Internet

Guía para elegir los anteojos correctos por Internet

Generación tras generación los lentes siempre han sido considerados un accesorio indispensable en el guardarropa de cualquier hombre o mujer, aunque para muchos resulta ser más que un simple complemento para lucir mejor, ya que también son utilizados para ayudar con problemas visuales graves o moderados.

Elegir los anteojos o gafas de sol adecuados puede resultar realmente difícil y tedioso para algunas personas, ahora imagina al comprarlos a través de una tienda online. A pesar de que las compras por internet te permiten ahorrar tiempo y dinero, muchos temen que su elección no sea la correcta, ya que no tienen la oportunidad de probarlos o verlos físicamente en su rostro antes de comprarlos.

Por esta razón, Linio ha creado una guía para elegir los anteojos correctos por internet para aquellos que desean comprar el modelo perfecto sin tener que salir de casa además de poder tener la tranquilidad y seguridad de que su elección ha sido la mejor. Lo único que debes conocer es qué tipo de rostro es el tuyo.

Para poder asegurarte de qué tipo de rostro es el tuyo, amarra tu cabello y deja totalmente descubierto tu rostro, después párate frente a un espejo toma un labial o algún marcador y sigue el contorno de tu cara, así podrás ver la silueta que dejaste e identificar la forma de una manera mucho más fácil y así tendrás menos dudas.

Tipos de rostro

Redondo:

Algo que caracteriza a un rostro como este son las mejillas, ya que esta zona es la más ancha de la cara, mientras que la frente y mandíbula son más estrechas. Para este tipo de cara lo más recomendable es utilizar un marco que contraste totalmente con la forma redonda utilizando formas angulares y tamaños grandes. Le darán mayor simetría al rosto y lo harán lucir más delgado.

Modelo: Cat eye o Cuadrado.

Cuadrado: 

En el caso de este rostro la frente es amplia, los pómulos son anchos y marcados, la mandíbula se encuentra en una forma angular. Para poder marcar un contraste, lo mejor es elegir un marco con formas circulares y delicadas, haciendo un efecto que suavice las facciones y rasgos muy marcados.

Modelo: Redondo, Sin monturas, Aviador.

Corazón: 

También conocido como triángulo invertido, algo que define a este rostro es la mandíbula, ya que es la zona del rostro más estrecha, mientras que la frente y los pómulos tienen un mayor tamaño. La mejor opción serán unos anteojos que tengan marcos delgados para mantener la delicadeza de las facciones. Así como también, marcos ovalados que sigan la forma del rostro que es ancha de arriba y delgada de abajo.

Modelo: Wayfarer, Cat eye, Aviador.

Ovalado: 

Este tal vez sea el rostro más versátil.  Lo que caracteriza al estilo ovalado son una cara totalmente alargada y facciones muy delicadas, así que las personas que tengan este tipo de cara pueden utilizar cualquier modelo de anteojos, ya que todos lucirán muy bien.

Modelo: Redondo, Aviador, Cat eye, Oversized.

Recomendaciones adicionales 

Resulta de gran utilidad saber qué colores van mejor con el tono de piel. Por ejemplo, si tienes una tez clara lo más recomendable será elegir marcos gruesos y oscuros con colores fríos como negro, azul y plata que resalten los ojos. Si la tez es más morena, los colores cálidos como dorado y café son los ideales, ya que, si quieres mostrar una mirada más delicada puedes elegir una montura fina y delgada.

Al buscar tus anteojos dentro de la tienda en línea, puedes revisar las características y descripción del producto, lee con cuidado y ve las medidas que te proporcionan, por ejemplo: el tamaño del lente y el arco de la nariz. También, las reseñas de clientes que ya compraron el modelo que deseas adquirir pueden ayudarte mucho como referencia.

 

Fuentes:

Linio

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.