Temas interesantes

Guerras de robots, ¡el deporte del futuro!

Las guerras de robots son competencias cada vez más populares entre los más pequeños, además de motivar el interés por la ciencia y la innovación, este nuevo deporte les permite experimentar con sistemas computacionales y de construcción. Todo indica que nos acercamos a una era robótica, por lo que en Linio para festejar el Día del Niño queremos saber más sobre las peleas de robots para motivar el interés por la tecnología.

La era robótica ya está aquí

El mercado internacional de robots está creciendo aceleradamente, de acuerdo con la firma The Boston Consulting Group, para el 2025 su valor será de 87 miles de millones de dólares. Entre las principales causas de su crecimiento está la altísima demanda del consumidor común y corriente para comprar robots con usos domésticos, como drones o aspiradoras.

 

Dentro de su análisis, BCG, enlista cuatro tipos de sectores del mercado robótico: el militar, el industrial, el comercial y el del consumidor doméstico. El año pasado el sector de consumo doméstico creció 156% comparado con el 2016, entre los motivos se encuentran: el aumento de la inversión privada, del número de compañías dedicadas a la robótica y del éxito comercial de los productos, lo que redujo los precios de materiales de fabricación.

Competencia, destreza e ingenio: las peleas de robots

Los deportes del futuro incluyen a la tecnología como su ingrediente principal, este juego futurista tiene en su historia varios años de constante evolución. Alrededor del mundo existen diferentes ligas y tipos de combates clasificados por el tipo y peso de los robots, los más importantes son:

 

Tipos de peleas de robots
SumoCombate uno a uno. El ganador es el primer robot en sacar a su contrincante de un área circular delimitada.
Carreras de dronesCompetencia de velocidad. Los drones son pilotados a distancia y transmiten en tiempo real el video de su trayecto por el circuito.
Guerra de robotsEnfrentamiento uno a uno sin reglas, los robots cuentan con todo tipo de armas. La arena está delimitada por acrílico para proteger a los competidores y asistentes, el primer participante en deshabilitar a su oponente gana la batalla.
Seguidor de líneaLos robots deben seguir fielmente una línea y hacerlo en el menor tiempo posible.
Categorías JuniorPeleas de robots donde participan niños, las competencias pueden ser iguales a las anteriores, pero con restricciones de seguridad, materiales, etc. También pueden encontrarse duelos para armar un robot o manejar un dron.

Cada ofensiva tiene sus propias reglas y requisitos para cuidar la integridad de los usuarios y la competencia justa. Otras cualidades que se destacan en los partidos son la destreza tecnológica y los conocimientos en sistemas computacionales. Hay dos formas de iniciarse en estos torneos, armando tu propio robot desde cero, o adquiriendo un dron preparado para las carreras, en Linio podrás encontrar los mejores drones para adentrarte a este deporte.

Fuente:

The Boston Consulting Group

 

*La aplicación de Linio fue seleccionada en la lista de “Lo mejor de 2017” en la App Store,
descarga la app aquí y realiza tus compras fácil, cómodas y seguras*

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.