Temas interesantes

Great Place to Work invita a participar en campaña para apoyar a niños con cáncer

• La campaña busca donadores de cabello para elaborar pelucas oncológicas para niños de Casa de la Amistad y Fundación Teletón.
• Los interesados también podrán donar ropa y alimentos.

Ciudad de México, a 07 de septiembre de 2017 Great Place to Work®, en alianza con Casa de la Amistad y Fundación Teletón presentaron la campaña “Creando coronas para princesas de verdad”, que busca apoyar con pelucas oncológicas, ropa y alimentos no perecederos a niñas con cáncer, en un evento que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre en el Polyforum de la Ciudad de México.

“Lo que buscamos con esta campaña es cambiar la vida de niñas de la Fundación Teletón y Casa de la Amistad, quienes estarán presentes durante el evento y serán ellas mismas las que corten la trenza de sus donadores”, comentó Beatriz Rivas, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Great Place to Work®.

Los requisitos para los donantes es que lleven el cabello amarrado con ligas, peinado en una trenza y que ésta mida más de 30 centímetros, además de estar limpio, seco. A las personas que decidan cortarse el cabello antes del evento, se les pide llevarlo en un sobre o bolsa de papel estraza sellado, para evitar que se humedezca.

“Casa de la Amistad ayuda a niños y jóvenes con cáncer desde hace 27 años de manera gratuita, con el objetivo de elevar el índice de sobrevida de niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en México”, recordó el Ing. Alberto Torres Durazo, Presidente del Patronato de Casa de la Amistad.

De acuerdo con cifras del Hospital Infantil Federico Gómez, en México se detectan cada año entre 10 mil y 12 mil nuevos casos de cáncer en niños, por lo que Casa de la Amistad y Fundación Teletón apoyan a muchos de estos niños desde que son diagnosticados, durante el tratamiento médico y la mayoría de las veces con estadías sin costo mientras reciben tratamiento.

“La fábrica de pelucas oncológicas Teletón será la encargada de la manufactura de las prótesis capilares, ésta se inauguró en 2012 como un proyecto de generosidad y solidaridad, con el propósito de mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con cáncer”, afirmó Ing. José Alejandro Oseguera Casillas de Fundación Teletón.

Estas pelucas son elaboradas por un grupo de profesionales altamente calificados, ya que es un trabajo que requiere de mucho tiempo y dedicación. El cabello es tejido en redes que cubren toda la cabeza y que permiten una buena respiración del cuero cabelludo y lucen más naturales.

“Juntos podemos cambiar la vida de estas princesas en un evento que será inolvidable, ya que estas pelucas además de ayudarles a mejorar su autoestima, estas niñas recibirán el cariño de toda la gente que se sume para demostrarles que no están solas”, concluyó Beatriz Rivas de Great Place to Work®.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.