Noticias

Gracias a las Fintech vivimos una revolución financiera

• Las tasas de interés de tarjetas de crédito llegan a ser de más del 50% anual en, mientras que con Doopla.mx pueden ser desde el 12%
• El rendimiento de los inversionistas en instituciones financieras tradicionales es de 3% mientras que en Doopla.mx en promedio es del 15% neto.
• Los beneficios se deben al uso de la tecnología y a que las personas interactúan directamente sin terceros intermediarios
.
Cuando hablamos de préstamos por lo general recurrimos a instituciones tradicionales, sin embargo, las tasas de interés son altísimas, pues pueden llegar a ser de más del 50%. Sin embargo, existen otras formas en las cuales te puedes apoyar, estas son plataformas financieras tecnológicas mejor conocidas como Fintech. Entre ellas, destaca Doopla.mx que ofrece tasas de interés desde el 12% anual frente a los intereses de las instituciones tradicionales que pueden rebasar el 50% anual, es decir, cinco veces menos.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), durante el 2017 la banca generó por intereses de préstamos solicitados 203,000 mdp, si comparamos esto con Doopla.mx el monto hubiese sido de 80,000 millones, generando un ahorro de 123,000 mdp. Otra de las ventajas de las Fintech son el tiempo del trámite y requisitos, en instituciones bancarias los requisitos y el tiempo de respuesta tienden a ser extensos, mientras que en las plataformas digitales todo es de manera digital y el tiempo de respuesta es mucho menor, en Doopla.mx es de 24 horas, por ejemplo.

Las Fintech como Doopla.mx además de beneficiar a los solicitantes de crédito también permite que personas que deseen prestar su dinero tengan más ganancias, con tan solo crear una cuenta, subir algunos documentos de identidad y firmar el contrato digital, La inversión inicial es de tan sólo 2,500 pesos y las ganancias son superiores al promedio del mercado, ya que aquellos que ahorran de manera formal apenas reciben el 3% de rendimiento mientras que en Doopla.mx en promedio es del 15% neto (libre de comisiones y de impagos), cinco veces más que el promedio.

En resumen, las Fintech como Doopla.mx si deseas pedir un préstamo obtendrás:

• Respuesta rápida
• Tasas desde el 12% anual
• Ahorro de hasta de cinco veces

Y si lo que deseas es invertir:

• Rendimiento promedio neto anual de 15% (cinco veces más que la banca)
• Pagos mensuales de capital e interés
• Inversión directa en personas responsables
• Diversificación de tu inversión

Las Fintech significan un gran ahorro para los solicitantes y altos rendimientos para los inversionistas, además de que el mercado está creciendo (36% de la población digital en el país utiliza banca electrónica) y abriendo a distintas posibilidades, lo cual es de suma para el país ya que representa una revolución financiera.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.