Seguro ya has escuchado algo de esta plataforma para la descarga de aplicaciones móviles, muy seguramente la ubiques mejor como Android Market; lanzado a finales del 2008, más exactamente el 28 de agosto. Un sitio web desarrollado y operado por google que funcionaba como una tienda en línea que vendía todo tipo de app´s para el sistema operativo Android.

Una plataforma que actualmente permite descargar no solo aplicaciones sino que además integra en sus catálogos música, libros, revistas y películas específicamente para teléfonos que operen bajo Android.

Como en todo market existen las clásicas aplicaciones gratuitas más populares a desarrollos más sofisticados que tienen un costo.

Pero, muy seguramente el nombre Google Play te hace preguntarte porque se llama así, si básicamente lo que venden son aplicaciones, pues bien y en marzo del 2012 este market se integró con Google Music, motivo por el cual adopto un nombre más a doc a este tipo de contenidos, tal fue el éxito que a mediados del 2013 este market había sobrepasado el millón de aplicaciones registradas con más de 50 mil millones de descargas

En marzo de 2012, con la fusión de Android Market con Google Music, el servicio fue renombrado a Google Play, como resultado de la nueva estrategia de distribución digital de Google. En julio de 2013, se anunció que Google Play había sobrepasado 1 millón de aplicaciones publicadas y se habían registrado más de 50 mil millones de descargas.

Los contenidos que ofrece Google Play

  • Play Books
  • Play Games
  • Play Newsstand
  • Play Movies
  • Play Music

Instalar Google Play en dispositivos Android