Temas interesantes

Globatalent anuncia la plataforma de Blockchain para revolucionar la industria de los derechos deportivos de 100 mil millones de dólares

Globatalent, una plataforma que está destinada a revolucionar la industria de los derechos deportivos por un valor de 100,000 millones de dólares al permitir a aficionados financiar y apoyar a jugadores y clubes, ha anunciado una preventa de tokens dirigida a inversionistas acreditados.

La empresa liderada por un grupo de profesionales españoles experimentados en la industria del deporte y en blockchain, es cofundada por el CEO Sunil Bhardwaj, Ferrán Martínez, Alex Preukschat e Iñaki Cabrera. Los fundadores cuentan con experiencias únicas dentro de la industria y han establecido la pasión por renovar, revolucionar e incrementar la transparencia del financiamiento en todo el deporte.

Después de presenciar de primera mano la distribución desigual de fondos a individuos y clubes talentosos, los cofundadores de Globatalent están combatiendo la estructura de financiamiento oculto y centralizado en el deporte.

Como respuesta a las dificultades financieras que impiden a los jugadores y clubes alcanzar su verdadero potencial, los cofundadores de Globatalent han desarrollado una plataforma descentralizada que se basa en el blockchain de Ethereum, dando a los jugadores y los clubes la oportunidad de financiarse ellos mismos y dar un porcentaje de sus futuros derechos de ingreso a sus seguidores y a propietarios de tokens.

De esta manera, los pocos fondos de inversión dominantes perderán el control financiero en favor de los seguidores que ya están identificados emocionalmente con sus clubes y jugadores favoritos. Además, los seguidores no sólo se beneficiarán de estar más íntimamente comprometidos con sus ídolos y equipos deportivos, sino que también recibirán recompensas en tokens.

Los jugadores también se beneficiarán de este cambio de control. Ahora la plataforma Globatalent ofrece a los jugadores una estructura descentralizada que facilita un mayor poder sobre sus derechos de ingresos futuros que están dispuestos a ofrecer a cambio del financiamiento.

A partir de una amplia experiencia en la industria del deporte, Sunil Bhardwaj, el cofundador y CEO de Globatalent, explica los beneficios de la plataforma descentralizada: “A través de la plataforma Globatalent, los clubes podrán convertir sus derechos en tokens y disfrutar de todos los beneficios de tener jugadores estrella en sus equipos. Además de esto, la plataforma brindará financiamiento más justo y más apropiado a los prospectos talentosos al otorgarles más autonomía en cuanto a sus arreglos financieros”.

“Como todos sabemos, el deporte es apreciado internacionalmente y, en la comunidad globalizada de hoy, Globatalent brinda a hombres y mujeres deportistas un camino más claro y un mayor alcance al planificar sus futuras carreras. Cualquier, en cualquier lugar, que crea en la capacidad de un jugador, puede participar en la venta pública de tokens que se realizará en mayo de 2018”.

El financiamiento se fijará en contratos inteligentes y los tokens se liberarán y distribuirán una vez que los jugadores y los clubes alcancen sus objetivos. De acuerdo con los principios de integridad y transparencia, todos los poseedores de tokens y los jugadores deportivos tienen acceso a los perfiles, los logros y los planes de desarrollo a futuro a través de la plataforma de Globatalent”.

Esta iniciativa está enraizada en el deseo de los cofundadores de devolver a la comunidad lo tanto que consideran les ha dado a lo largo de sus carreras. Ferrán Martínez, ex jugador profesional de basketball, y ahora emprendedor y cofundador de Globatalent, dijo: “Tener la oportunidad de representar a tu país en el deporte que amas es un honor como ningún otro y no debiera estar limitado a algunos cuantos. Creo que todos aquéllos con potencial de talento deberían tener la oportunidad de perseguir el éxito en el deporte que elijan”.

“Es por eso que, junto con la plataforma, también estamos estableciendo un programa para apoyar deportes de base donde los proyectos serán seleccionados para ser financiados por la comunidad de propietarios de tokens”.

Los jugadores profesionales que comparten la visión de Globatalent han sido reclutados en funciones de asesoramiento deportivo y como embajadores. Esto incluye a la ex estrella estadounidense de los Lakers de Los Angeles y vicepresidente de la asociación de jugadores de la NBA, Maurice Evans, quien tiene 12 años de experiencia jugando al máximo nivel en las ligas de baloncesto de todo el mundo.

La plataforma cubre una amplia gama de deportes, incluyendo fútbol soccer, baloncesto, fútbol americano, golf, balonmano, cricket y muchos más. Actualmente, el equipo de balonmano femenino líder en España está listo para usar la plataforma Globatalent.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.