Noticias

GINgroup firma alianza con Pago Fácil en beneficio de los clientes de restaurantes y sus empresas filiales

• Pago Fácil es una firma que acerca la tecnología a los negocios, y a partir de su fundación en el 2009 acumula una cartera que rebasa los 4,000 clientes.
• La división de restaurantes de GINgroup, podrá realizar operaciones con los dispositivos que ofrece Pago Fácil en 40 establecimientos del Grupo, y que en conjunto generan transacciones electrónicas por más de 800 millones de pesos al año.

Ciudad de México, a 16 de enero de 2017. GINgroup, empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano, con más de 35 años de experiencia que preside Raúl Beyruti Sánchez, Contador Público Certificado, anuncia que llegó a un acuerdo con la empresa Pago Fácil, que dirige Pablo Hernández, para que los consumidores de la división de restaurantes de GINgroup puedan pagar a través de las soluciones que ofrece esta compañía.
El acuerdo permitirá potenciar el pago vía electrónica, en especial a través del uso de un teléfono móvil, dispositivo que en México, al cierre del 2016, rebasó los 109 millones de unidades de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que se fortalece de esta manera el comercio electrónico.
GINgroup cuenta con 40 establecimientos en su división de restaurantes, los cuales generan más de 800 millones de pesos anuales en transacciones electrónicas; por su parte, Pago Fácil, empresa fundada en el 2009, a la fecha suma más de 4,000 clientes.
Además, se espera que esta alianza trascienda a otras empresas filiales del Grupo en sus divisiones Salud, Deportes, Entretenimiento, Moda, Tendencia y Viajes, las cuales integran marcas como Sports Clinic, Club Sportway, Sanatorio Toluca, Tradytec, Círculo San Ángel, Uno de 50, y Adolfo Domínguez por mencionar algunas.
Es importante recordar que el comercio electrónico en México ha mantenido un ritmo de crecimiento acelerado, ya que de representar un valor de 24,500 millones de pesos (mdp) en el 200, al cierre del 2015 ya alcanzaba un valor que supera los 257,000 mdp, revelan las cifras más recientes de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
La AMIPCI reportó que al menos siete de cada 10 usuarios de Internet en México realizaron una compra digital durante mayo y julio del 2016. El Estudio Comercio Electrónico en México, elaborado por este organismo, reporta que al menos 86% de los usuarios de computadora manifestaron la intención de realizar alguna compra digital en el 2016; mientras que 69% de los usuarios de los llamados teléfonos inteligentes y 67% de usuarios de las tabletas, manifestaron que sí harían alguna compra digital.
Ante tales estadísticas, el acuerdo entre GINgroup y Pago Fácil es un acierto para ambas empresas, pues se fortalecen y amplían las opciones de pago, logrando así que la experiencia de servicio sea más eficiente. Esta alianza beneficia directamente a los clientes de GINgroup, la cual recientemente anunció su plan de crecimiento para el periodo 2016-2018, contemplando la generación de al menos 1,000 empleos directos, derivados de la apertura de 18 establecimientos en territorio nacional en asociación con GICSA, y siete más de forma independiente.

GINgroup
Es una empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano, con más de 35 años de experiencia en crear soluciones que hacen más eficiente la gestión del personal de una compañía, ofreciendo a sus colaboradores valores agregados únicos en el mercado y ayudando a elevar su calidad de vida, así como la productividad y el éxito del negocio. Su equipo multidisciplinario de especialistas está integrado por 2,000 expertos en diferentes prácticas que dan servicio a cerca de 2,200 clientes en la República Mexicana. Cuenta con 11 centros operativos, 8,500 clientes prospectos, 60 sucursales, 8,000 colaboradores y más de 30 filiales. GINgroup contribuye con más de 130,000 empleos a nivel nacional. Además de México, opera en República Dominicana, administra clientes de Panamá y Colombia, y evalúa presencia en otros países de América Latina.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.