Noticias

Gemalto ofrece servicios de audio sobre LTE con el primer módulo VoLTE Cat 1 del mundo

• El módulo Cinterion® VolTE Cat 1 para aplicaciones IoT se dará a conocer en el Taller de Estrategia e innovación organizado por Gemalto en Santa Clara
Santa Clara, California, 2016-05-09 07:00 CEST (GLOBE NEWSWIRE) — Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, está revolucionando la conectividad del Internet de las Cosas (IoT) aportando capacidades de voz sobre LTE de gran calidad a las aplicaciones industriales a través de Cat 1 LTE unimodal. La compañía, en un evento previo a su Taller mundial sobre IoT que tendrá lugar en Santa Clara, dará a conocer su módulo Cinterion® Voice over LTE (VoLTE) Category 1 (Cat 1) que permite la combinación de las capacidades simultáneas de voz y datos utilizando LTE. Es ideal para soluciones de migración a LTE que desean mantener la flexibilidad de las capacidades de voz rentables. Esto incluye los sistemas de seguridad y alarma, el monitoreo de la salud móvil y las aplicaciones inteligentes para edificios y hogares.

En su calidad de estándar de comunicaciones de tipo máquina más completo del mercado en la actualidad, este módulo se une a la creciente familia de módulos LTE Cat 1 de Gemalto, que ofrece la fiabilidad, la longevidad y la eficiencia energética del 4G. Al ofrecer capacidades simplificadas de voz y control de usuario final, la solución se beneficia de una mayor eficiencia de costos y mejora las velocidades de conexión en comparación con los servicios tradicionales de VoIP.
“La integración de voz en aplicaciones industriales de IoT ofrece un método versátil para la optimización de la interacción humana y el control en las soluciones de IoT”, indicó Andrew Brown, Director Ejecutivo – Investigación de empresa e IoT en Strategy Analytics. “La solución Cinterion VoLTE Cat 1 de Gemalto está bien posicionada para ofrecer tanto a los desarrolladores y fabricantes de dispositivos como a los usuarios finales una experiencia más flexible y económica que las prácticas de interacción tradicionales como el ingreso de datos y las pantallas táctiles”.

“Ante la proximidad del ocaso de las redes 2G y 3G, la industria está avanzando rápidamente hacia el LTE para asegurar la persistencia de las inversiones en tecnología IoT”, afirmó Axel Hansmann, Vicepresidente de Cartera y Estrategia de M2M en Gemalto. “Se prevé que VoLTE se convierta en la opción seleccionada para permitir capacidades de voz IoT eficientes en cuanto a consumo de energía”.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en el año 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre los mismos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14.000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.