Productos

Gemalto impulsa la adopción de los servicios gubernamentales electrónicos al combinar documentos de identidad electrónicos y los teléfonos con NFC en forma segura

México, 06 de mayo de 2015 — Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia el lanzamiento de Coesys mGov, una innovadora y sólida solución de autentificación digital móvil que les permite a los ciudadanos acceder a servicios gubernamentales en línea utilizando una combinación de documentos nacionales de identidad electrónicos sin contacto con teléfonos con NFC. Como resultado, les permite a las autoridades implementar sistemas de identificación móvil confiables a nivel nacional. El servicio de federación que proporciona Coesys mGov es garantía de simplicidad y de una excelente experiencia de usuario: es posible acceder a todos los servicios a través de un solo proceso de autentificación (Single Sign On).

Coesys mGov les permite a los ciudadanos utilizar sus teléfonos como una herramienta de autentificación y firma con un entorno en el cual pueden confiar, para así acceder a una amplia gama de servicios gubernamentales electrónicos. Estos servicios abarcan asistencia social y sanitaria, como servicios para la familia, el empleo o la jubilación, además de servicios relacionados con las licencias de conducir y los beneficios de seguro de salud, e incluso servicios públicos locales y servicios para el ciudadano, como la participación en línea y la votación electrónica con seguridad y privacidad.

Coesys mGov ayuda a los gobiernos y a las autoridades públicas a mejorar sus sistemas digitales confiables e implementa un sistema de identificación móvil a nivel nacional complementario con los programas de identidad. Las autoridades pueden cumplir con las necesidades de las sociedades modernas conectadas digitalmente y aumentar de manera significativa la aceptación de los servicios gubernamentales electrónicos. Además, es lo suficientemente flexible para adaptarse perfectamente a la estrategia de identidad y seguridad digital ya existente del gobierno. Por ejemplo, el nivel de autentificación se puede adaptar conforme a las características de los servicios en línea a los que se acceda.

Para simplificar la experiencia del usuario aún más, cuando se utiliza junto con LinqUs Mobile ID de Gemalto,Coesys mGov puede crear credenciales seguras derivadas en la tarjeta SIM o dentro de cualquier otro elemento seguro disponible en el dispositivo móvil o en la nube.

La convergencia de los dispositivos móviles con capacidad NFC y la aparición de nuevos sistemas de documentos nacionales de identidad electrónicos marcan el comienzo de una era completamente nueva para los servicios innovadores centrados en los ciudadanos”, indicó Frédéric Trojani, vicepresidente ejecutivo de Programas Gubernamentales de Gemalto. “Esta solución extremadamente conveniente iguala la seguridad y la confianza depositada en los documentos nacionales de identidad electrónicos con la facilidad de uso que implica un teléfono celular, una combinación exitosa que es clave para que los ciudadanos la adopten rápidamente”. 

 

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de € 2.5 mil millones en 2014 y más de 14 000 empleados operando en 99 oficinas y 34 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 46 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Miles de millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar – en cualquier momento, en cualquier lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto permite a las empresas y administraciones ofrecer servicios digitales confiables y convenientes para estos individuos. Aseguramos en particular los servicios móviles, las transacciones financieras, el internet y las nubes privadas, sistemas para el cuidado electrónico de la salud (eHealthcare), el acceso a servicios de gobierno electrónico (eGovernment), el Internet de las Cosas y los sistemas de boletaje electrónico para el transporte.

Nuestra cartera exclusiva de tecnología que abarca desde software criptográfico integrado en una variedad de objetos familiares hasta plataformas de gestión de derechos, cifrado y autenticación de alto volumen y alta disponibilidad, y equipos de prestación de servicios de clase mundial son valorados por nuestros clientes blue-chip en más de 180 países en todo el mundo.

Gemalto ayuda a las personas a confiar entre ellas en un mundo digital cada vez más conectado.
Para mayor información visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.