Ámsterdam, marzo 03, 2017 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, está presentando una herramienta de prototipado rápido que acelerará y simplificará la creación de nuevas aplicaciones de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). El desarrollo de la placa Cinterion® Connect Shield utiliza el conocido y muy accesible diseño Arduino¹ y cuenta con un circuito integrado auxiliar de módem inteligente optimizado para dispositivos IoT de baja potencia que proporciona una duración extendida de la batería.
La placa Cinterion® Connect Shield es la incorporación más reciente a la cartera de herramientas de desarrollo de Gemalto, que ayuda a los diseñadores e integradores de sistemas a desarrollar ideas de la IoT y máquina a máquina (machine to machine, M2M) basadas en los robustos módulos de conectividad de la compañía. Por primera vez, será posible probar y comprobar conceptos que emplea la tecnología de conectividad inalámbrica LTE Cat. 1 de Gemalto utilizando el conocido lenguaje de programación y el formato de placa de Arduino. El acceso al prototipado IoT se ampliará y se reducirá el tiempo de puesta en el mercado, lo que acelerará la implementación de soluciones novedosas y eficientes.
El plan de la placa Cinterion® Connect Shield de Gemalto también incluye una rápida migración al último estándar de la tecnología Narrowband-IoT (NB-IoT), que está diseñado para soportar aplicaciones que priorizan la larga duración de la batería y la conectividad confiable en entornos desafiantes como zonas subterráneas. La adopción de la tecnología NB-IoT facilitará una gran variedad de nuevas aplicaciones IoT y M2M, entre las que se incluyen la detección y el monitoreo de iniciativas para ciudades inteligentes, agricultura inteligente y medición inteligente de los sectores de servicios públicos.
“La nueva placa Cinterion® Connect Shield redondea el amplio kit de herramientas para desarrollo de Gemalto diseñado para conectar, asegurar y monetizar una nueva variedad de soluciones IoT”, comentó Andreas Haegele, vicepresidente sénior de Línea Comercial de Productos IoT en Gemalto. “Estamos ayudando a los desarrolladores apasionados de la IoT a inventar nuevas aplicaciones más inteligentes y más eficientes que nunca antes”.