Noticias

Fundación RobotiX se une FIRST Lego League Jr. en México

• Esta alianza busca impulsar en nuestro país el programa FIRST impulsado por la Fundación LEGO y apoyado por LEGO Education.

Ciudad de México 16 de marzo de 2017. LEGO Education y Fundación RobotiX (http://soyrobotix.com/robotix-conocenos-fundacion.php) se unen para realizar en México la FIRST LEGO League Jr. (http://www.fll.org.mx), programa que busca impulsar el interés por las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en niños de 6 a 10 años.

Robotix
soyrobotix.com
Especialistas y apasionados de la robótica educativa. Desarrollando habilidades en niños desde los 5 años, utilizando robots y un modelo educativo único

Inicio – FLL México
www.fll.org.mx
En el desafío Animal Allies los equipos FLL se pondrán a la piel de los animales. ¿Qué podemos conseguir cuando nos ayudamos los unos a los otros?

En la temporada 2016-2017 Creature Craze de FIRST LEGO League Jr. será organizada por Fundación RobotiX en México en 5 sedes, donde a lo largo de 7 semanas, 25 equipos de 4 a 6 niños guiados por un coach, exploran un reto científico del mundo real, y proponen un modelo robótico para solucionarlo.
Cada temporada culmina con un festival, donde los equipos se reúnen para presentar sus casos, compartir ideas, celebrar y divertirse. La primera edición de esta exposición se realizará el sábado 8 de abril en el Centro Cultural de España en México.
Fundación RobotiX trabaja con instituciones educativas para llegar a niños en situaciones vulnerables a través de experiencias de juego, involucrar activamente a los niños y promover la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. Al mismo tiempo, que se estimulan habilidades cognitivas, motrices, visuales y la imaginación.
“FIRST LEGO League Jr. es uno de los programas de LEGO Education, con el que impulsamos el interés por la ciencia y la tecnología en un ambiente de diversión, donde los niños conocen más personas, colaboran y juegan con ellos” agregó Pedro Alejandro Yang, International Competitions Manager de LEGO Education.
“Emocionar a los niños con la ciencia y sus procesos, es parte de empoderarlos. Además de sumar habilidades que necesitan para tener éxito en la vida, este programa permite a los niños divertirse, descubrir y disfrutar el camino de adquirir conocimiento” comentó Roberto Saint Martín, Presidente de Fundación RobotiX, movimiento educativo que empodera los niños a través la robótica y las tecnologías exponenciales en México y América Latina.

El programa FIRST LEGO League Jr. incluye el uso del set de Lego WEDO 2.0, la capacitación sobre el mismo y el acompañamiento por parte de RobotiX durante toda la temporada a las escuelas y facilitadores de cada sede.

De acuerdo con FIRST USA y LEGO Education, los niños que participan en FIRST Lego League Jr. aumentan en un 50% sus habilidades de solución de problemas y negociación; reportan un 88% de mejora en procesos de trabajo en equipo; 76% en atención y 86% en liderazgo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.