Temas interesantes

Fortune reconoce a Red Hat como una de las compañías más admiradas

El año pasado fue de gran actividad para Red Hat: se establecieron nuevas colaboraciones y se ampliaron las ya existentes, se innovó en productos y aumentó su participación en comunidades open source. Encabezó también la expansión del código abierto en las industrias de tecnología así como en otros segmentos. Como reconocimiento de su liderazgo, la revista Fortune incluyó a Red Hat en su lista de “Las Compañías Más Admiradas de 2018”.

Red Hat se ubicó en el cuarto puesto en la categoría de software informático. Ésta es la primera vez que figura en este grupo y que participa en la votación, lo que es una prueba de la creciente influencia que tiene en el mundo del código abierto.

El open source es la fuerza que impulsa gran parte de la innovación tecnológica que se observa en el mercado y son cada vez más las industrias que se están dando cuenta del poder de la participación y la colaboración de los usuarios. Además de su éxito como empresa, el enfoque abierto de Red Hat en todo lo que hace y la creación de una cultura de meritocracia, colaboración, transparencia, conexión y confianza, ha tenido gran repercusión en muchos sectores.

La revista Fortune describe la lista de las compañías más admiradas —que se publica desde 1983— como “el balance definitivo de la reputación de las empresas”. Para conformarla, Fortune se asoció con Korn Ferry Hay Group, una firma de consultoría en gestión internacional. Partiendo de una muestra de más de 1,500 organizaciones, la selección se redujo a firmas de 52 industrias con el mayor volumen de ingresos, lo que arrojó un total de 680 en 29 países. Luego se invitó sus ejecutivos y directores de primer nivel de cada segmento, junto con analistas, a calificar a las empresas de su propio grupo. La clasificación se realizó en función de nueve criterios, entre ellos, el valor de la inversión, la calidad de gestión, los productos, la responsabilidad social y la capacidad de captar talento. Para poder formar parte de la lista, la puntuación global de una compañía debía ubicarse en la mitad superior de su industria.

Consulta la lista completa de “Las Compañías Más Admiradas de 2018” que la revista Fortune publicó en su edición de febrero, así como en su sitio web.

 

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.