Noticias

Fortinet y VMware proporcionan seguridad avanzada para el Centro de Datos definido por Software

* La asociación de ambas compañías ofrece seguridad de aplicaciones y políticas coherentes a través de las nubes empresariales híbridas

Fortinet, líder global en ciberseguridad amplia, integrada y automatizada, anunció hoy sus esfuerzos conjuntos de su alianza con VMware en México, para proporcionar a los clientes locales, ciberseguridad avanzada en entornos virtuales en el marco de la transformación digital de sus negocios.

Diseñado para ofrecer seguridad en ambientes virtualizados, el dispositivo de firewall FortiGate-VM, ofrece una mayor seguridad para centros de datos definidos por software ágiles y flexibles, basados en las plataformas de virtualización VMware vSphere.

El FortiGate VM permite además que una nube privada basada en VMware se extienda de forma segura a la nube pública con conectividad de sitio a sitio, movilidad segura de aplicaciones, segmentación entre nubes y políticas de seguridad consistentes.

“Las empresas están adoptando cada vez más arquitercturas de nube híbrida, integrando nubes privadas locales con avanzados recursos de nube pública para aprovechar los beneficios de escala y rendimiento. En este contexto, la seguridad consistente es una prioridad. VMware y Fortinet tienen una larga relación global que proprociona seguridad virtualizada para Centros de Datos Definidos por Software, proporcionando a los clientes las capacidades de control de seguridad, visibilidad y segmentación necesarias para una transición sin problemas a entornos de nube híbrida”, dijo Roberto Corvera, director de Distribución y Alianzas Estratégicas de Fortinet México.

“Soluciones como FortiGate VM con la tecnología de VMware, permiten a los equipos de TI reducir costos, aumentar la eficiencia y crear consistencia operacional en entornos de nube. Estamos muy contentos de trabajar con socios como Fortinet para mejorar las capacidades nativas de VMware y empoderar a los clientes con flexibilidad y elección en soluciones que puedan impulsar el valor del negocio”, dijo Carlos Alcaraz, Gerente de Seguridad y Redes de VMware México.

Las soluciones combinadas de Fortinet y VMware permiten a las organizaciones en México expandir su red local hacia la nube con conectividad segura VPN de sitio a sitio y capacidades de visibilidad del Fortinet Security Fabric para la movilidad de aplicaciones. Una aplicación que se ejecute en vSphere tiene el mismo nivel de seguridad en toda la nube, independientemente de si la aplicación está en la instalación física o virtual.

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) as

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.