La serie FortiGate 500E y 300E establece un nuevo punto de referencia en rendimiento, capacidades y valor

SUNNYVALE, Calif., 21 de noviembre de 2017.- Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, anunció hoy su nueva serie de firewalls de próxima generación (NGFW, por sus siglas en inglés) que permite a las empresas implementar protección avanzada contra amenazas e inspección SSL en sus oficinas centrales y sucursales sin tener cuellos de botella en el rendimiento. Esta combinación de rendimiento y valor líder en la industria ayuda a las organizaciones a adoptar de forma segura nuevas arquitecturas en la nube y servicios basados en la web que proporcionan una ventaja comercial en la actual economía digital.

· El FortiGate 500E y el FortiGate 300E están diseñados para servir como base de seguridad para oficinas centrales y sucursales empresariales con más del doble del rendimiento que la generación anterior y sin aumentar los costos.

· El FortiGate 500E es el dispositivo de seguridad más asequible para ofrecer conectividad de 10 Jebe con un rendimiento de protección contra amenazas líder en su clase.

· El FortiGate 300E ofrece el rendimiento de SSL más alto de su clase, además de funciones mejoradas para habilitar redes SD-WAN seguras.

Las demandas de seguridad y redes corporativas están cambiando

La adopción cada vez mayor de aplicaciones y servicios en la nube y basados en la web está cambiando rápidamente los requisitos de seguridad y de redes para las empresas que están adoptando la transformación digital, pero que también quieren asegurarse de poder hacerlo de forma segura. Esto ha aumentado la demanda de firewalls ya que proporcionan una puerta de entrada natural para administrar y proteger todo el tráfico, al tiempo que proporcionan las funciones de red mejoradas requeridas por las empresas modernas.

Gartner predice que “para el 2020, el 50% de los nuevos firewalls empresariales implementados se usarán para la inspección TLS saliente, en comparación con menos del 10% actual”. Gartner también afirma que “muchas empresas esperan que los proveedores de firewall proporcionen detección de malware basado en la nube para ayudarlas en sus esfuerzos avanzados de detección de amenazas, como una alternativa eficiente en costos a las soluciones de sandboxing1”.

Está claro que las expectativas sobre las capacidades del firewall están creciendo para satisfacer las necesidades de las redes empresariales y los NGFW modernos deben evolucionar para mantenerse al día con la infraestructura cambiante y un panorama de amenazas en constante expansión.

Establecer nuevos estándares para seguridad

Los dos recientes NGFW de la serie E de Fortinet aprovechan los beneficios del Fortinet Security Fabric, que permite capacidades de protección de amenazas avanzadas e integradas como sandboxing en la nube, protección de punto final e inteligencia de amenazas. Todas las capacidades integradas se orquestan a través del sistema operativo de seguridad FortiOS de Fortinet, que proporciona una mirada completa a la topología del entramado de seguridad para una administración y visibilidad que abarca toda la infraestructura. FortiOS también permite una visibilidad granular más allá del tráfico de aplicaciones típico, incluyendo a usuarios individuales, dispositivos de IoT, clientes en puntos finales y puntos de acceso.

FortiGate 500E y 300E también emplean la Unidad de Procesamiento de Seguridad discreta CP9 de Fortinet que acelera las capacidades de prevención de intrusiones y la inspección SSL para identificar las amenazas ocultas en el tráfico cifrado.

Fortinet fue reconocido como líder en el Cuadrante Mágico Gartner 2017 para Firewalls de Redes Empresariales1. Fortinet considera su inclusión como un testimonio de sus capacidades de seguridad en continuo crecimiento, funcionalidad de red y rendimiento de sus soluciones para ayudar a los clientes a mantenerse a la vanguardia contra el panorama de amenazas en rápida evolución.

La combinación de seguridad líder en la industria, el mejor rendimiento en su clase y un valor increíble establece un nuevo punto de referencia para los dispositivos NGFW

John Maddison, vicepresidente sénior de Productos y Soluciones de Fortinet

“El tráfico encriptado se está convirtiendo en un creciente agujero en las defensas empresariales a medida que las organizaciones se trasladan a la nube y adoptan cada vez más aplicaciones y servicios basados en la web. Esta es una lucha para los equipos de TI y seguridad, ya que muchas soluciones de firewall simplemente no tienen el poder para inspeccionar el tráfico cifrado SSL y las soluciones que hacen esto son mucho más caras. Fortinet continúa superando los límites del rendimiento de seguridad con nuestros nuevos NGFW de la serie E que permiten a nuestros clientes inspeccionar minuciosamente el tráfico cifrado sin afectar el rendimiento”.

FortiGate 500E

El FortiGate 500E es ideal como un NGFW de alto rendimiento para entornos de espacios empresariales y es el dispositivo NGFW más asequible de la industria para ofrecer conectividad de 10 GbE. Esta conectividad admite un mayor rendimiento, especialmente para la protección contra amenazas con uso intensivo de hardware y las funciones de inspección profunda necesarias para proteger a las empresas digitales.

· Rendimiento NGFW de 5 Gbps

· Rendimiento de protección de amenazas de 4,7 Gbps

· Rendimiento de inspección SSL de 6,8 Gbps

FortiGate 300E

El FortiGate 300E está diseñado para adaptarse a las necesidades de sucursales que

requieren protección NGFW con alta densidad de puertos y capacidades de red SD-WAN integradas y seguras para garantizar que las ubicaciones siempre estén conectadas a través de redes de área amplia altamente confiables, eficientes y seguras.

· Rendimiento NGFW de 3,5 Gbps

· Rendimiento de inspección SSL de 6,8 Gbps

· Rendimiento de protección de amenazas de 3 Gbps

Recursos adicionales · Visite el sitio de FortiGate Firewall de Próxima Generación para mayor detalle sobre las soluciones de Fortinet.

o Detalles y especificaciones adicionales del FortiGate 500E se pueden encontrar aquí.

o Detalles y especificaciones adicionales del FortiGate 300E se pueden encontrar aquí. · Siga a Fortinet en Twitter, LinkedIn y Facebook. · Únase a la conversación en Fortinet blog. o Nuevos FortiGate 300E y 500E, la próxima era de NGFW ha llegado

1. Cuadrante Mágico para Firewalls de Redes Empresariales de Gartner, Adam Hils, Jeremy D’Hoinne, Rajpreet Kaur, 10 de julio de 2017

Acerca de Fortinet Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura a las empresas más grandes, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales en todo el mundo. Fortinet fortalece a sus clientes al proveerlos con protección inteligente y continua a través de la superficie expandida del ataque y con el poder para asumir los cada vez mayores requerimientos de rendimiento de la red sin fronteras –hoy y en el futuro. Sólo la arquitectura del Security Fabric de Fortinet puede ofrecer seguridad sin precedentes para enfrentar los retos de seguridad más críticos, ya sean en la red, aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet es la empresa clasificada #1 para la mayoría de sus dispositivos de seguridad que se distribuyen en todo el mundo, por lo que más de 320.000 clientes en todo el mundo confían en Fortinet para proteger sus negocios. Conozca más en: http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet o los Laboratorios FortiGuard.

FTNT-O

Copyright © 2016 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas no registradas de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, los siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiManager, FortiMail, FortiClient, FortiCare, FortiAnalyzer, FortiReporter, FortiOS, FortiASIC, FortiWiFi, FortiSwitch, FortiVoIP, FortiBIOS, FortiLog, FortiResponse, FortiCarrier, FortiScan , FortiAP, FortiDB, FortiVoice y FortiWeb. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante, cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, garantía, especificaciones de unión o compromiso vinculante por Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos ambientes. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones son incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro y suposiciones. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

Descargo de responsabilidad de Gartner

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y

no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.