Noticias

Fortinet es nombrado líder del Cuadrante Mágico de Gartner 2017 por sus firewalls de redes empresariales

· La ejecución de la estrategia de firewall de redes empresariales y la solución del Security Fabric de Fortinet fueron evaluadas en el último reporte de Gartner

SUNNYVALE, Calif., 13 de julio de 2017.- Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, anunció hoy el reconomiento con el que fue galardonado por Gartner como Líder 2017 del Cuadrante Mágico en Firewalls de Redes Empresariales.1 El reporte evaluó el Security Fabric de Fortinet, su ‘totalidad de visión’ y su ‘habilidad de ejecución como factores para posicionarse dentro del Cuadrante Mágico. Como base del Security Fabric, el Firewall Empresarial FortiGate es la única solución que ofrece el escalamiento, automatización y desempeño necesarios para proteger desde el perímetro hasta el centro de datos y desde el IoT hasta la nube.

Más de 310.000 clientes confían en las soluciones de Fortinet para ofrecer la seguridad más amplia, poderosa y altamente automatizada que defienda toda la superficie de ataque. Los clientes de Firewall Empresarial FortiGate han otorgado con entusiasmo 288 evaluaciones con calificación perfecta de 5 estrellas y 498 evaluaciones generales en Gartner Peer Insights – en comparación con las 418 reseñas de los diez siguientes proveedores de firewall empresarial combinados a partir del 12 de julio.2 Las evaluaciones independientes y los análisis de mercado realizados por firmas como Gartner son muy importantes para ayudar a las empresas a identificar a los proveedores más apropiados para proteger sus activos e información crtítica contra el creciente panorama de amenazas hostiles.

Ken Xie, fundador, presidente del consejo y CEO de Fortinet, aseveró: “La ciberseguridad es un espacio muy dinámico. Los requerimientos de los clientes siguen evolucionando, la superficie de ataque sigue creciendo en los dispositivos móviles, la nube y el IoT son usados en redes corporativas y el panorama de amenazas se está volviendo más sofisticado y automatizado. Hace poco más de un año, lanzamos nuestra tecnología de Security Fabric para ofrecer un enfoque arquitectónico a la seguridad, la cual está diseñada específicamente para ver y responder a las amenazas en tiempo real, al igual que para adaptarse automáticamente a las redes distribuidas y ofrecer el desempeño necesario para estar a la par con el incremento de la información y las demandas de los usuarios. Creemos que el reconocimiento de Gartner hacia Fortinet como líder en su Cuadrante Mágico de Firewall Empresarial es un testamento de la exitosa ejecución y aceptación del mercado de nuestra visión de Security Fabric”.

Desde su fundación, Fortinet ha desafiado los conceptos tradicionales de la seguridad de redes con un enfoque en la ingeniería de soluciones innovadoras de ciberseguridad con la amplitud de cubrir la superficie total de ataque de una empresa, el desempeño necesario para manejar enormes cantidades de datos desplazándose a través de las redes de la empresa y la automatización requerida para responder rápidamente a las amenazas. Hace un año, Fortinet cambió para siempre la manera en que las empresas ven la ciberseguridad con su visión de Security Fabric para ofrecer una arquitectura holística y adaptable capaz de defender toda la infraestructura para así competir mejor en la rápida y evolutiva economía digital.

Los firewalls empresariales de FortiGate son centrales en la ingeniería del Security Fabric de

Fortinet ya que unifican y automatizan una respuesta multicapa contra las amenazas, además de ofrecer las funciones superiores de un Firewall de Próxima Generación (NGFW, por sus siglas en inglés).

Con el fin de ofrecer un Security Fabric verdaderamente integrado, Fortinet desarrolló un sistema operativo de seguridad universal, invirtió en la generación de procesadores de seguridad sofisticados, proporcionó interfaces de programación de aplicaciones (APIs) al Security Fabric para integrar las soluciones de seguridad de terceros y así, poder construir la infraestructura de inteligencia contra amenazas más grande y madura del planeta. La combinación de estas innovaciones permite a Fortinet ofrecer un ecosistema de seguridad integrado que une la seguridad del perímetro, del centro de datos, de la nube, del campus, a través de los segmentos internos, de las sucursales, y en dispositivos IoT y de los usuarios finales.

Para mayor información visite la página de inicio de FortiGate Firewalls de Próxima Generación para obtener detalles adicionales sobre las soluciones NGFW líderes de Fortinet para las empresas. El Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Firewalls de Redes Empresariales.

###

Acerca de Fortinet

Fortinet asegura a las empresas más grandes, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales en todo el mundo. Fortinet fortalece a sus clientes al proveerlos con protección inteligente y continua a través de la superficie expandida del ataque y con el poder para asumir los cada vez mayores requerimientos de rendimiento de la red sin fronteras –hoy y en el futuro. Sólo la arquitectura del Security Fabric de Fortinet puede ofrecer seguridad sin precedentes para enfrentar los retos de seguridad más críticos, ya sean en la red, aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet es la empresa clasificada #1 para la mayoría de sus dispositivos de seguridad que se distribuyen en todo el mundo, por lo que más de 300,000 clientes en todo el mundo confían en Fortinet para proteger sus negocios. Conozca más en: http://www.fortinet.com, en el Blog de Fortinet o los Laboratorios FortiGuard.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.