Bloggers

Formas de monetarizar ingresos en tu blog

Parte muy importante del trabajo de bloggear es recibir una compensación económica por su trabajo blogueando; porque entre más te metes al mundo de los blogs y más de tu tiempo ofreces, además de compromiso y capacidad para crear contenidos de gran calidad; te das cuenta que podrías pasar todo un día en el que todo el tiempo se lo dedicas a tu blog. Ese es el sueño de todo blogger pro, bloguear todo el día; pero hay que aceptarlo, vivimos en un mundo capitalista en el que se tienen que pagar las cuentas y si dedicas el tiempo de un trabajo a tu blog, lo que se esperaría es que como un trabajo este sueño representará una entrada económica.

Pero cuando eres blogger entiendes que este tipo de sueños no tiene precio.

Así que si eres estudiante esto podría entrar como hobbie, y después de todo, en esa etapa no hay muchos compromisos y responsabilidades, entonces bloguear resulta una actividad interesante y fácil de hacer, bloguear tus intereses cada que puedas, pero finalmente queda como pasatiempo.
Sin embargo si ya tienes más edad, esa edad en la que tienes que trabajar, tienes un trabajo, esto de bloguear se vuelve un lujo y más sabiendo que requiere muchísimo tiempo para hacer contenidos relevantes y de calidad, es entonces cuando el blogger además de ser un hermoso pasatiempo que absorbe mucho tiempo, tiene que empezar a dejar algo a cambio, tiene que capitalizar algo de dinero, recursos, contacto o inclusive una networking que mejore tus ingresos.

Y no es que un blogger pretenda hacerse millonario con las entradas que genera su blog, ni mucho menos uno se hace blogger para conseguir contactos; que eso pasa pero requiere tiempo y mucho esfuerzo.

Porque cuando tienes un blog de buen nivel, con muchos contenidos, con buen trafico descubres que no solo te quita tiempo, sino que además genera un gran gasto, ya que tener un servidor y la tecnología necesaria para que tu sitio este activo, funcionando y sea relevante en los motores de búsqueda, necesitas invertir además de tiempo, ese del cual hablábamos hace un rato, además de invertir tiempo ahora necesitas inyectarle dinero y otros tipos de recursos que requieren conocimientos muy específicos en el área web master y mantenimiento de un sitio web.
Es extraño que un hobbie que parece trabajo y uno muy difícil y arduo, no solo no capitalice dinero, sino que al contrario, requiera que inviertas en ese proyecto de forma constante dinero para tenerlo activo.

Por eso se hace importante buscar plataformas que te permitan monetarizar dinero y en la actualidad la única forma confiable para ello es la inversión de publicidad, en lo personal he probado muchas plataformas y debo confesar que la que más me ha gustado es la de Google AdSense que permite un control confiable e ingresos estables; lo malo es que para tener ingresos considerables, el trafico promedio diario de tu sitio debe superar las 3,000 visitas únicas.

Formas de monetarizar ingresos en tu blog

Sin embargo también existen otras formas de monetarizar ingresos en tu blog, uno de ellos puede ser que vendas artículos pagados; pero conseguir a alguien que quiera hacerlo es más difícil que conseguir un anunciante. Por ello siempre es bueno optar por plataformas de publicidad, y existen sitios como:

Hotwords: en lo personal me parece una plataforma muy invasiva porque para que ganes 50 dólares al mes, tienes que tapizar de forma insana tu sitio web, tanto que el usuario entra y a los 5 segundos se quiere salir para nunca regresar. Viéndolo así prefiero no ganar nada.

Red Pineapple Media: este es un sitio europeo que paga por la inserción de videos y artículos, el plus es que los tienes que publicar 2 meses y cambio recibes $30 euros; ahora lo malo es que ellos te escogen y no siempre tienen campañas para tu blog.

Otras plataformas: si tienes mente abierta y quieres probar con publicidad polémica, AshleyMadison.com ofrece, según ellos, las mejores ganancias en publicidad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.