Noticias

Formas de aprovechar la nube al máximo y lo que no debes hacer

por Daniel Poveda Yánez

Sí, lo sabemos, el volumen de datos de las empresas suele crecer cada año pero, ¿le están sacando el máximo partido a todos esos datos? La respuesta, probablemente, sea que no. ¡Pero no hay de qué preocuparse! Las herramientas de análisis basadas en la nube que existen en la actualidad ofrecen a las pequeñas y medianas empresas un fácil y rápido control de la información. Solo hay que saber cómo utilizarlas.

De nada sirve tener los datos dispersos en diferentes tipos de dispositivos. La clave está en conectar todos y cada uno de los puntos de tu negocio. Microsoft Azure te permitirá mantener una gran cantidad de datos en un mismo espacio, al que podrás acceder siempre que quieras y que te permitirá obtener cierta ventaja sobre tus competidores.

La integración de los flujos de datos en un mismo lugar te permitirá no solo resolver los desafíos que afectan a tus resultados, sino también comprender las preferencias de tus clientes o los diferentes tipos comportamientos en las compras.  Además, con las herramientas adecuadas, podrás integrar datos de los motores de búsqueda, redes sociales y dispositivos móviles, combinando y analizándolo todo en un mismo espacio. De esta manera, te será mucho más fácil detectar tendencias y riesgos con anticipación.

Las herramientas de visualización basadas en la nube son otra forma de maximizar el valor de tus datos, permitiendo que cualquier usuario pueda acceder a ellos para tomar mejores y más rápidas decisiones. En este sentido, Microsoft Power BI se ejecuta en la nube para proporcionar a los usuarios una forma más fácil y veloz de analizar grandes cantidades de información. Office 365 permite, además, crear cuadros de mando, gráficos y visualizaciones interactivas de datos que ayuden a dichos usuarios a ver mejor el camino a seguir.

Por otro lado, a la hora de llevar a cabo un negocio digital, hay varios pasos que hay que tener en cuenta para conseguir el éxito. En la siguiente infografía enumeramos cinco errores comunes que pueden hacer fracasar un negocio.

Microsoft ofrece una solución completa para el almacenamiento de la información, para cualquier empresa, ya sea grande, mediana o pequeña.

Para más información visita: https://blogs.business.microsoft.com/es-mx/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.