Noticias

Facebook seleccionó los UPS de Eaton para su nuevo centro de datos, Los Power Xpert 9395 y 9390 protegerán su infraestructura de red y servidores.

 

Daryll Fogal, VP Senior de Tecnología para el Sector Eléctrico

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Eaton, cuando se compra online, se manda un mail, se busca en Google, se sube un video, se envía un tweet o se actualiza el estado en Facebook, se genera información digital; información que viaja a través del ciberespacio y eventualmente es almacenada y protegida en centros de datos, edificios que albergan hileras tras hileras de servidores que procesan millones de transacciones por segundo.

El reporte indica que la mayoría de las personas considera a la información como algo efímero, pero la información es un objeto físico que requiere equipos tales como discos duros o servidores en un centro de datos, para poder después utilizar esa información. Y estos equipos necesitan energía no solamente para procesar la información, sino también para el enfriamiento ya que generan una gran cantidad de calor al estar en funcionamiento. La energía que se requiere es inmensa.  De hecho, una investigación reciente descubrió que los centros de datos alrededor del mundo consumen cerca de 30 mil millones de watts de electricidad.

Enrique Chávez, Director de Operaciones para México, Centro América, El Caribe y Países Andinos, informó que Facebook, quien cuenta con más de mil millones de usuarios activos alrededor del mundo, por lo que resulta crítico para ellos no solo ser capaces de administrar la información digital de manera confiable, sino también de manera eficiente.

Una empresa de investigación descubrió que cuesta alrededor de $1.6 millones de dólares al año dar energía a un centro de datos pequeño de 8,000 pies cuadrados, cuyos costos se elevan en un 10% anualmente.  Para comparar, el centro de datos más nuevo de Facebook en Carolina del Norte mide 300,000 pies cuadrados.

Para su nuevo centro de datos, seleccionaron los sistemas ininterrumpidos de energía Power Xpert 9395 y 9390 de Eaton para proteger su infraestructura de red y servidores. Estas unidades cuentan con un rango de eficiencia de 99%, el menor tamaño y peso, y el menor costo total de propiedad además de la menor huella de carbono en su ciclo de vida. Los UPS alcanzan hasta el 99% de eficiencia con el ESS Eaton´s Energy Saver System, el cual monitorea las condiciones de la energía de la red para operar con el mayor nivel posible de eficiencia.

Daryll Fogal, VP Senior de Tecnología para el Sector Eléctrico de Eaton, comenta: ‘Los UPS están contribuyendo a mejorar la Eficiencia en el Uso de la Energía de los centros de datos de Facebook, la medición de cuánta energía es utilizada por el equipo de cómputo en contraste con el enfriamiento y otros gastos generales.  El PUE promedio para centros de datos es 1.83, pero a través de su colaboración con nosotros, el PUE de Facebook en su centro de datos de Prineville, OR, es de 1.06-1.08 (mientras más cercano a 1.0 sea el rango de PUE, el centro de datos es más eficiente)’.

‘La eficiencia es un valor central absoluto en prácticamente todo lo que ofrecemos en el mercado. Es parte de nuestras consideraciones de diseño de ingeniería; es parte de nuestra estrategia de salida al mercado. Si no ha sucedido ya, pronto cada producto que tenemos contará con una declaración ambiental adjunta que hable de la eficiencia, el impacto del gas de invernadero y así consecutivamente’.
La división eléctrica de la empresa es líder global especializado en la distribución de energía y protección del circuito; protección de energía de reserva; control y automatización; la iluminación y la seguridad; soluciones y dispositivos de cableado estructural; soluciones para entornos difíciles y peligrosas; y servicios de ingeniería. La organización se coloca a través de sus soluciones globales para responder a los retos o desafíos de administración de energía eléctrica más importantes de la actualidad.
Eaton es una compañía de administración de energía que en 2014 logró ventas de $ 22.6 mil millones de dólares. Ofrece soluciones de eficiencia energética que ayudan a sus millones de clientes en el mundo a gestionar con eficacia la energía eléctrica, hidráulica y mecánica de manera más eficiente, segura y sostenible. Cuenta con aproximadamente 103.000 empleados y vende sus productos a clientes en más de 175 países. Para obtener más información, visite www.eaton.com.

Contacto Prensa / Jesús Solís / Lead Image / 5282 0186 /[email protected]

visítanos: www.facebook.com/Leadimage / @SaladePrensaVIP

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.