Gaming

Experimenta una nueva realidad extrema y la adrenalina de la escalada libre con The Climb, de Crytek, ya disponible para Oculus Rift

El videojuego debut de Crytek para realidad virtual está disponible desde Oculus Home

 

 

Frankfurt, 28 de abril de 2016 – Llevando la emocionante sensación de una escalada en solitario a los jugadores de todo el mundo, Crytek acaba de anunciar el debut en este juego de realidad virtual, The Climb, disponible desde hoy.

 

Lanzado para Oculus Rift, The Climb invita a los jugadores a mundos virtuales que les dejarán sin aliento, donde podrán escalar abruptos acantilidos y explorar nuevas rutas inspiradas en localizaciones de la vida real. Coincidiendo con el lanzamiento del juego, Crytek también comparte detalles de la tercera localización de The Climb, Canyon, que se añade a Los Alpes y a ya conocida Bahía localizada en Asia.

 

El nuevo entorno toma su inspiración de los paisajes del Gran Cañón, y dibuja los aspectos naturales y culturales típicos de Estados Unidos, combinando diferentes elementos icónicos para crear un desafío que une: escenarios, sonidos y adrenalina. De noche los fuegos artificiales de los festivales musicales y los aullidos de los coyotes acompañan a un ascenso que te dejará sin aliento, mientras que la luz de día revela escenarios sin fin, marcados por ríos serpenteantes, misteriosos pozos mineros, aviones que realizan espectaculares maniobra en formación, etc. El calor llegará a los jugadores mientras sienten la emoción de escalada, su entorno, el vértigo de las alturas, y el desafío de competir para conseguir los mejores tiempos en sus marcadores.

 

Complementando la experiencia de escalada en solitario, The Climb ofrece tutoriales y un muro de escalada sin fin para practicar, además de seis intensas rutas que suponen intensos y cortos desafíos, denominadas rutas boulder, en las que podrás medirte y batir a tus rivales. Los jugadores también podrán utilizar el modo Turista para explorar el entorno con mecánicas de juego muy simples, lo que resulta perfecto para descubrir nuevas rutas, disfrutar de los escenario, y servirán como ejemplo para mostrar a amigos y familia la VR por primera vez. Finalmente, el modo multijugador permite a los jugadores competir contra los tiempos de otros usuarios en los ascensos y enviar desafíos a sus amigos.

 

Para completar los desafíos verticales de The Climb, los jugadores los jugadores tendrán que dominar diferentes tipos de agarre, velocidad de balanceo, control de la stamina, y descubrir rutas y atajos. Durante el juego puedes alcanzar noventa y nueve logros, desbloquear relojes personalizados, guantes y pulseras, mientras disfrutas de espectaculares vistas. También serán la recompensados al completar cada ascenso y disfrutar de las vistas; una demostración del asombroso poder del CRYENGINE y la Realidad Virtual.

 

El Productor Ejecutivo de The Climb, Elijah Dorman Freeman, afirmó: “Desde el momento que comenzamos a bocetar The Climb, sabíamos que la Realidad Virtual y la escalada libre serían una gran combinación. La intensidad de sentir en tu PC que practicas uno de los deportes más extremos del mundo es solo posible con la Realidad Virtual.  Nuestro equipo ha hecho un increíble esfuerzo para replicar la tensión y la emoción de una escalada libre en solitario. Con CRYENGINE y Rift, hemos podido hacer un gran juego que desafiará a los jugadores a volver una y otra vez, y crea un mundo virtual como nada que se haya visto o experimentado anteriormente”.

 

The Climb está ya disponible, exclusivamente para Oculus Rift, y se lanza con un precio de 49,99 $ en Oculus Home. https://www.oculus.com/en-us/setup/

 

Para ver más sobre The Climb en acción visita www.theclimbgame.com, y disfruta del nuevo trailer del juego en www.youtube.com/theclimbgame.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.