Temas interesantes

everis y DataStax se unen para mejorar la experiencia del cliente

* En México, everis y DataStax permitirán que las empresas obtengan aplicaciones transformadoras de manera más rápida y sencilla.

* Se estima que las entidades financieras y de telecomunicaciones serán de las más beneficiadas con esta asociación.

everis, consultora multinacional de estrategia y soluciones de negocio, miembro del Grupo NTT DATA, una de las diez compañías de servicios de TI más grandes del mundo; anuncia su asociación con DataStax de la empresa Right-Now Enterprise.

Las aplicaciones empresariales y de consumo de hoy en día, se encuentran en una convergencia de valor en tiempo real y escala masiva. Para hacer realidad esta visión, es necesario que las organizaciones adopten una tecnología diseñada para resolver estos problemas. Como miembro del Programa DataStax Partner Network, everis puede utilizar DataStax Enterprise (DSE) para ayudar a las empresas a acelerar su capacidad de construir, desplegar y potenciar aplicaciones en tiempo real que transformarán fundamentalmente su negocio.

Para José Ramiro Sánchez Aguilar, responsable de Data & Analytics Américas de everis, el aspecto más destacado de DSE es la posibilidad de crear un repositorio de datos de clientes como memoria útil, integrada, en tiempo real y procesable para grandes cantidades de datos operacionales, de los que todavía carece el mercado mexicano, especialmente en lo que se refiere a las relaciones con los clientes.

En ese sentido, el directivo comentó: «Cuando la compañía tiene acceso a todas las interacciones con los clientes, son creadas nuevas posibilidades para ofrecer mejores servicios, productos dirigidos y experiencias personalizadas. Puede convertir una visión operacional en una analítica usando modelos de Aprendizaje Automático». Y agregó: «Las entidades financieras y de telecomunicaciones que tienen mayor exposición a los clientes finales pueden beneficiarse especialmente de nuestra asociación con DataStax”.

Específicamente dirigido a las entidades financieras, los principales bancos de todo el mundo confían en DataStax para ofrecer experiencias de cliente atractivas y coherentes en todos los puntos de contacto, lograr el cumplimiento y prevenir el fraude. La base de datos siempre activa y en tiempo real con funciones de seguridad avanzadas ayuda a las principales empresas financieras a anticiparse a estas crecientes necesidades empresariales.

«El equipo de everis tiene un profundo conocimiento de los requisitos actuales de las bases de datos en nube para las aplicaciones modernas, especialmente en el creciente mercado mexicano», dijo Mike Cronin, vicepresidente de Región para Latinoamérica de DataStax. «Nuestra colaboración con everis permitirá a los clientes empresariales de Latinoamérica llevar el valor de sus datos a nuevos niveles, proporcionándoles la capacidad de tomar decisiones de negocio basadas en datos y transformar las experiencias de los clientes».

El Programa DataStax Partner Network fue diseñado para aumentar la adopción de DSE, que es utilizado por más de 400 de las marcas líderes en el mundo para transformar sus negocios por medio de aplicaciones concentradas en la optimización empresarial y la experiencia del cliente. Como Asociado de Consultoría y Servicios, everis acelera las ventas de DSE usando ofertas de servicios y soluciones en colaboración con proveedores de servicios globales de asesoría y tecnología.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.