Noticias

everis supera los 1,000 millones de dólares de facturación global, con un 29% más de beneficio

· La Región Américas incrementó en casi 30% sus ingresos consolidando su presencia regional.

Ciudad de México, a 20 de julio 2017 -. La consultora multinacional de negocio everis, integrante del grupo NTT DATA, y una de las 10 mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, ha superado los 1,000 millones de dólares de facturación en su último ejercicio fiscal (período abril 2016 a marzo 2017), lo que supone un incremento del 26%. La compañía obtuvo también un EBITDA de más de 100 millones de dólares, 29% más respecto al año anterior.

Américas: incrementó en casi 30% sus ingresos

La región Américas cerró el ejercicio fiscal 2016 con una facturación de más de 300 millones de dólares, lo que supone un incremento de 29% frente al año anterior. Estos resultados reflejan la consolidación de everis en la región, con presencia en siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos.

“Continuamos invirtiendo en innovación y en áreas estratégicas para dar soporte a nuestros clientes con más eficiencia y rentabilidad. Apoyándonos en los centros de excelencia regionales y en nuestro equipo de especialistas”, destacó Juan Francisco Yáñez Rodríguez, CEO Américas de everis, agregó además, “Estamos seguros de que alcanzaremos nuestro objetivo de ser la consultora multilatina de referencia en la era digital”, aseguró el CEO.

Aunque América Latina ha experimentado una gran volatilidad e incertidumbre política y económica en el último año, everis mantiene su apuesta por el talento local como palanca de crecimiento, oferta diferenciada en innovación y en promover la transformación digital. Para esto, actualmente cuenta con más de 8 000 profesionales repartidos por los diferentes países del continente americano, que impulsan el avance de la compañía en la región.

En everis Américas resaltamos también los hitos más importantes logrados por los países durante el año fiscal 2016:

· Inauguración del Hub Digital en Concepción – Chile

· Inauguración del Centro de desarrollo de software en Popayán – Colombia

· Inauguración del Digital Lab Brasil, con especialidad en el IoT

· Inauguración del Digital Lab México, con especialidad en Inteligencia Artificial

Resultados globales y previsiones para el año fiscal 2017

En términos globales, en el resultado obtenido por everis, los servicios financieros, que engloban los sectores de banca y seguros, se mantienen como los principales

aportantes al negocio con el 43% de la actividad de la consultora. Por su parte, el sector de industria supone el 22% del negocio, seguido de telecomunicaciones con 17%, utilities 12% y sector público 6%. En línea con años anteriores, everis ha mantenido un crecimiento de negocio apoyado en el aumento del volumen de contratos con grandes multinacionales, y en particular, a través del desarrollo y la implantación de proyectos de transformación digital.

El incremento de las cifras de negocio ha ido acompañado también de la incorporación de profesionales a la compañía, en concreto, durante el ejercicio fiscal 2016 se han integrado 2.500 nuevos profesionales a la consultora, que en la actualidad suman más de 19.000 en todo el mundo. Adicionalmente, everis ha aumentado en los últimos 12 meses su presencia internacional a 16 países con la apertura de oficinas en Holanda y Marruecos. La previsión de everis para este año fiscal es mantener el crecimiento de dos dígitos, tanto en ingreso como en beneficio, y seguir siendo uno de los principales generadores de empleo, atrayendo talento joven y cualificado en todos los países. Para ello, la consultora prevé potenciar el desarrollo de soluciones basadas en productos propios e incrementar el volumen de contratos con grandes compañías.

En línea con los requerimientos del mercado, la compañía seguirá afianzando sus líneas de negocio de Data & Analytics, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas y Ciberseguridad, con el propósito de ser un aliado estratégico en el desarrollo e implementación de grandes proyectos de transformación digital.

Sobre everis an NTT DATA Company

everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 1.031 millones de euros (más de 1.000 millones de dólares) en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 19.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 16 países.

Sobre NTT DATA Company

NTT DATA es un proveedor líder de servicios de tecnologías de la información, y parte esencial de la innovación global. Con sede en Tokio, desarrolla operaciones comerciales en más de 40 países, y pone énfasis en el compromiso a largo plazo, combinando el alcance global con la proximidad local, para ofrecer servicios profesionales de consultoría de primer nivel, que comprenden desde el desarrollo de sistemas hasta servicios integrales de outsourcing. Para más información, visite www.nttdata.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.