Noticias

Everis nombra nuevo CEO para México

* Peter Kroll, cuenta con más de 30 años de experiencia en consultoría y transformación de negocios a nivel global.

* Al frente de everis México tiene como objetivo mantener el ritmo de crecimiento local y contribuir con la consolidación de la región.

Ciudad de México, a 7 de marzo de 2017. La multinacional de negocio Everis, empresa del grupo NTT Data, anunció hoy el nombramiento de Peter Kroll como nuevo CEO en México, quien a partir de este mes (marzo del 2017), será responsable de impulsar el crecimiento de la empresa por encima del mercado, potenciar la transformación digital de los clientes, así como fortalecer la presencia de la compañía en sectores estratégicos como el financiero y de la industria manufacturera.

Uno de los principales objetivos de Peter Kroll será apuntalar en México la sinergia entre Everis con NTT DATA Company, decima compañía de servicios TI en el mundo.

“Me siento muy contento de asumir este nuevo reto en Everis, una compañía con más de 15 años de presencia en el mercado mexicano. La experiencia internacional que he adquirido a lo largo de mi carrera profesional en Europa, Asía, Norte América, Sudamérica, y por supuesto en México, me permitirá contribuir con el desarrollo de la presencia local de Everis, a través de la implementación de las mejores prácticas a nivel mundial”, dijo Peter Kroll.

Por su parte Francisco Javier Barahona, quien deja el cargo de director general para asumir la dirección de la Unidad de Negocio de Utilities en Europa, señaló: “Me voy agradecido y orgulloso de los logros conseguidos, y aún más de tener uno de los equipos profesionales más consolidados. Estoy seguro que bajo el liderazgo de Peter y el equipo ejecutivo de la oficina de México no habrá obstáculo difícil de superar, ni será complicado mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años”.

Es importante mencionar que durante la gestión de Barahona, desde 2014, la oficina de México mantuvo una media de crecimiento del 25 %. Resultado de una estrategia de negocio basada en cuatro pilares clave: Comercial, People, Operaciones y Producción.

Por otro lado, Peter Kroll considera que algunos de los retos a los que podría enfrentarse la compañía este año son el desarrollo macroeconómico del país, así como la futura relación de México con sus principales socios comerciales. Sin embargo, como responsable de la operación de Everis en el país, buscará transformar los retos en oportunidades, y con ello mantener el crecimiento anual.

Peter Kroll cuenta con más de 30 años de experiencia en consultoría y transformación de negocios, se ha enfocado en las industrias farmacéutica, aeronáutica y automotriz. Por otro lado, tiene amplia experiencia en la gestión de grandes proyectos de transformación digital de negocios internacionales y ERP.

Previo a su incorporación a Everis, ocupó cargos destacables en algunas de las principales consultoras a nivel nacional e internacional, entre ellos: Managing Director y Senior Vice

President y CEO para Capgemini México, Centroamérica y el Caribe, en donde también se desempeñó como responsable de la disciplina de servicios ERP en España; responsable de la Consultoría Estratégica y de Procesos en España, además de otros roles internacionales dentro de las unidades de negocio global de la compañía.

Es Ingeniero en Sistemas y Computación por la Universidad de Hamburgo, Alemania y cuenta con Executive Training Programs (MBA) de las escuelas de negocios: Kellogg, en Northwestern University (Chicago), e INSEAD (Fontainebleau).

¨¨¨

Sobre Everis an NTT DATA Company

Everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y salud, alcanzó una facturación de 816 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 17.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 15 países. everis.com

Sobre NTT DATA Company

NTT DATA es un proveedor líder de servicios de tecnologías de la información, y parte esencial de la innovación global. Con sede en Tokio, desarrolla operaciones comerciales en más de 40 países, y pone énfasis en el compromiso a largo plazo, combinando el alcance global con la proximidad local, para ofrecer servicios profesionales de consultoría de primer nivel, que comprenden desde el desarrollo de sistemas hasta servicios integrales de outsourcing. Para más información, visite: nttdata.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.