Noticias

Estudio revela que más de la mitad de los usuarios afirman que sus datos personales son más valiosos que los dispositivos en los que almacenan dichos datos

 

  • Importancia de la Responsabilidad Digital, último estudio de Acronis.

 

México, D.F. a 21 de abril de 2015 Acronis®, compañía líder en el desarrollo de soluciones de última generación de protección de datos, ha revelado los datos de su último estudio realizado entre más de 350 usuarios. Sus respuestas revelan cómo valoran y protegen toda la información guardada en sus dispositivos.

 

En el Día del Backup, los resultados del estudio, que también se remarcan en una infografía, demuestran la importancia de las copias de seguridad y la responsabilidad digital en un entorno donde cada parte de la vida de los consumidores toma forma digital, incluidos los documentos financieros y relacionados con la salud, fotografías, documentos de trabajo, y mucho más.

 

De acuerdo al estudio, alrededor del 75% de los usuarios guardan su información digitalmente y más del 50% afirman que su información personal es más importante que sus dispositivos, consolidando así que los usuarios son conscientes de que necesitan guardar sus datos. De hecho, los resultados de la encuesta muestran que los usuarios estarían tres veces más molestos si perdieran sus fotos que si extraviasen su teléfono celular, su computadora o su Tablet.

 

A pesar de que atesoran su información digital, la encuesta revela que los usuarios están poniendo poco esfuerzo en garantizar la seguridad de sus datos. Más del 50% de ellos almacenan sus datos únicamente en su computadora, o incluso en ningún lado. De los que utilizan un sistema de copia externo, sólo una tercera parte están protegiendo la totalidad de su sistema informático, el resto simplemente protegen algunos archivos.

 

Casi la mitad de los participantes valoran sus datos en más de 1.000 dólares, lo que demuestra que sin duda tienen información de alto nivel. Mientras que sólo el 5% de los consumidores encuestados están dispuestos a gastar en realidad esa cantidad para recuperar sus datos en caso de desastre, un abrumador 94% expresaron que están dispuestos a gastar hasta 100 dólares en la copia de seguridad de sus datos de forma preventiva.

 

«La mayoría de las personas no se dan cuenta de la importancia de hacer copias de seguridad de sus recuerdos digitales hasta que se produce un desastre», dijo Sebastian Lara, Gerente de desarrollo de negocios para América Latina de Acronis. «Lo que deben entender es que hay maneras muy fáciles y económicas de proteger los datos digitales que más valoran y no quieren perder.»

 

El Día del Backup sirve para educar y motivar al público a tomar acciones para proteger su información más valiosa guardada de forma digital. Como indica el estudio, los consumidores tienen en gran estima su información personal, pero no están tomando los pasos necesarios para garantizar la seguridad de sus datos.

 

Metodología

Acronis condujo este estudio en febrero 2015 a través de Google Consumer Survey entre 366 encuestados en Estados Unidos.

 

Sobre Acronis

Acronis ha establecido el estándar para la Nueva Generación de Protección de Datos a través de sus soluciones de recuperación de datos, copias de seguridad y de acceso seguro. Impulsado por la tecnología AnyData Engine y diferenciada por su tecnología de imagen, Acronis ofrece copias de seguridad completas y seguras de todos los archivos, aplicaciones y sistemas operativos a través de cualquier entorno –virtual, físico, cloud y móvil.

 

Fundado en 2002, Acronis protege los datos de unos 5 millones de usuarios y de 300.000 empresas en unos 130 países. Con sus más de 100 patentes, los productos de Acronis han sido nombrados los mejores productos del año por Network Computing, TechTarget e IT Professional, y cubren una gran variedad de funciones, incluyendo migración, clonación y replicación.

 

Para más información, visita http://www.acronis.com/es-mx

Acronis® y el logo de Acronis son marcas registradas o marcas de Acronis International GMBH en los Estados Unidos y/o en otros países. Microsoft, Windows y Surface son también marcas registradas o marcas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/u otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en los Estados Unidos y otros países.


Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.