Noticias

Estudiantes de la UNAM representarán a México en concurso internacional de periodismo

• Los universitarios competirán ante participantes de 13 países en el certamen
Estímulo Telefónica a la Comunicación (ETECOM) Latinoamérica.

• En el concurso que realiza Telefónica Movistar desde hace más de 10 años, a fin de promover la competitividad de los futuros profesionales de la comunicación y el periodismo, han participado más de 3 mil estudiantes.

México, D.F., a 28 de enero de 2016.- Tres alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que cursan el séptimo semestre de la licenciatura en Comunicación en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, serán los embajadores de México en el concurso ETECOM Latinoamérica, un certamen internacional en el que se reconocen los mejores trabajos de estudiantes de comunicación y periodismo.

Luis Eder Bayuelo González, Gustavo Martínez Gutiérrez y Antonio González Juárez obtuvieron el primer lugar del concurso a nivel nacional en la categoría de prensa digital, por la elaboración del proyecto “Capitalino Errante” (disponible en http://capitalinoerrante.com/). El sitio web, que funciona como una guía de la Ciudad de México, tiene como objetivo mostrar a los capitalinos aquellos lugares que normalmente no conocen.

Los creadores del sitio web competirán ante representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y ocho países más de Latinoamérica, para ganar una pasantía de dos semanas en el diario español El País, con sede en Madrid, explicaron representantes de Telefónica México durante la ceremonia de premiación nacional, que fue celebrada en las instalaciones de la transnacional española.

En el evento que estuvo encabezado por Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, Raúl Katz, consultor internacional de telecomunicaciones y representantes de Fundación Telefónica, Grupo Lauman y Sony Mobile Communications, también se entregaron reconocimientos a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, por el trabajo “Proyecto Submarino” http://proyectosubmarino.mx/ y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, por el proyecto “La Vida Útil Cultura y Artes” http://lavidautilculturayartes.com/

Telefónica México promueve ETECOM desde el 2012, como parte de su compromiso social como negocio responsable y con el fin de impulsar la educación y el emprendimiento en México.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 329.4 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca de ETECOM

El Estímulo Telefónica a la Comunicación reconoce desde hace más de 10 años la excelencia de los mejores trabajos que presentan los estudiantes de las carreras de comunicación y periodismo, con el fin de estimular la competitividad de los futuros profesionales en el ejercicio de su actividad. Este reconocimiento destaca la calidad de los trabajos con énfasis en las técnicas y tareas periodísticas, de todos los países participantes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Esta edición México 2015 fue realizada gracias al apoyo de Fundación Telefónica, Xperia Sony y www.elfinanciero.com.mx

Más información
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX
www.twitter.com/TelefonicaMX
www.youtube.com/TelefonicaMX

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.