Productos

Este Buen Fin haz una compra Intel-igente

Se acerca el Buen Fin, y con él, descuentos o promociones que siempre representan una gran oportunidad de renovar nuestros equipos de cómputo o de elegir el regalo ideal para esa persona especial. Sin embargo, existe una gran oferta de productos que a simple vista parecen iguales, pero tienen características diferentes.

A veces nuestra elección se basa en el precio, pensamos que a mayor costo, más potentes o mayores funcionalidades que muchas veces ni siquiera aprovechamos al máximo. Otras veces, nos dejamos llevar solo por el color o el diseño, pero no siempre estos equipos cubren las necesidades que tenemos. Entonces, ¿qué debemos considerar para realizar una buena inversión, cuyo costo-beneficio sea el adecuado de acuerdo a nuestras actividades diarias para tomar una buena decisión?

Intel te ayuda a que aproveches al máximo este Buen Fin para que encuentres ese regalo ideal sin romperte la cabeza o desistir en el intento. A continuación te compartiremos algunos consejos para hacer una compra Intel-igente:

• ¿Para qué quieres una computadora nueva?
Muchas veces no sabemos para qué queremos el equipo o qué es exactamente lo que vamos a hacer con él y para identificar nuestra necesidad, el procesador es pieza clave. Un buen ejercicio es pensar qué tipo de usuario eres. Si lo que quieres es ver películas en HD con visualización envolvente en 4K y 360 grados en pantalla completa, además de realizar tus tareas diarias con productividad mejorada, entonces busca un equipo con procesador Intel® Core™ i3. Por otro lado, si lo que te gusta es crear y editar fotos y videos con la mejor calidad sin perder tiempo en cambiar entre programas y ventanas rápidamente, entonces el procesador para ti es un Intel® Core™ i5. Ahora bien, si eres un gamer y usuario extremo que necesita de un centro de entretenimiento para video 4K UHD, potencia para realidad virtual y pixeles con la más alta resolución para tus juegos favoritos, un Intel® Core™ i7 es el ideal. Actualmente todas las computadoras con procesadores Intel de 8ª generación permiten una duración de batería de hasta 10 horas.

• Haz la tarea
Ahora que sabes para qué necesitas ese nuevo equipo, te recomendamos revisar los sitios web de los fabricantes y de las tiendas departamentales para identificar cuál es el modelo ideal para ti. Hay una gran variedad de opciones, así que con el fin de invertir correctamente, haz la tarea y conoce todas las especificaciones de los equipos que más te gusten.

• Pregúntale al experto que más confianza le tengas
Ya que elegiste dos o tres modelos que te llaman la atención, ha llegado el momento de preguntarle a un experto. Tu inversión para comprar una computadora es muy importante, por lo que es fundamental que te asesores de personas expertas en el tema que podrán aclarar todas tus dudas sobre los bits y bytes que revisaste en las especificaciones de cada equipo. ¡Qué no te dé pena!

• Conoce y juega con tu próximo dispositivo
Antes de adquirirlo, te sugerimos que estando en la tienda de tu preferencia pruebes los equipos que más te gustaron. Desde encenderlos para ver la rapidez de respuesta de inicio y cargarlo para ver cuánto pesa y el tamaño del mismo, hasta probar algún programa de software previamente configurado. Ahí mismo aprovecha para hacerle todas las preguntas que quieras al asesor que te está atendiendo, de esta manera podrás tomar una mejor decisión sobre el equipo que más te conviene.

• Por último, recuerda que lo que importa es lo de adentro:
Casi nunca nos fijamos en lo que una computadora tiene en su interior, y es ahí donde se llevan a cabo la mayor parte de las tareas, por eso reiteramos la importancia que tiene el procesador como pieza clave en todo esto. Visita este sitio donde podrás encontrar los diferentes procesadores que ofrece actualmente Intel y que están dirigidos a todo tipo de usuarios.

Ahora que ya te dimos algunos tips básicos de lo que debes de hacer antes de salir corriendo a la tienda a comprar, te sugerimos algunos dispositivos que seguro te agradarán y que además, se adecuan a diferentes necesidades y presupuestos:

Para los no tan techies, recomendamos que consideren un equipo con procesador Intel® Core™ i3. Este equipo ofrece una gran respuesta al usuario para tareas cotidianas, además de movilidad y larga duración de batería a un precio accesible.

Para aquéllos que son fanáticos de disfrutar de entretenimiento desde su laptop y que además realizan actividades que requieren un poco más de desempeño, lo que necesitan es un procesador Intel® Core™ i5, ya que brinda todas las ventajas de un equipo potente, además de una gran calidad de audio y video.

Si eres de esos que ocupan su laptop para todo, incluso para gaming, debes considerar adquirir un equipo con procesador Intel® Core™ i7, ya que además de permitirte realizar actividades complejas, ofrece una larga duración de batería y cuenta con las mejores tarjetas de gráficos para que puedas disfrutar de tus juegos favoritos sin problema alguno.

Y si lo que te gusta es traer lo último y lo más novedoso lo tuyo es un procesador Intel® Core™ i5 de 8ª Generación, ya que ofrece un rendimiento 40% mayor en comparación con la generación anterior, lo que te permitirá ver tus videos favoritos en definición 4K hasta por 10 horas seguidas con una sola carga de batería, o editar fotos con un 28% de aumento de velocidad para compartirlas de manera rápida con tus amigos.

No dejes pasar la oportunidad este Buen Fin para hacerte de ese equipo que siempre has querido a precios especiales.
Recuerda que para hacer una buena compra, debes de entender lo que necesitas y buscar un dispositivo que se adecué a tus necesidades.

*Los precios de los equipos pueden variar dependiendo del punto de venta en el que se realice la compra.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.