Productos

Epson se alía con Moda Premio para impulsar con tecnología el talento de diseñadores mexicanos

Ambas organizaciones promoverán el uso de la impresión por sublimación en tela para desarrollar la creatividad y potenciar la productividad de jóvenes promesas de la industria textil

Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, dio a conocer que estableció una alianza con Moda Premio, –reconocido concurso de diseño textil cuyo objetivo es descubrir a jóvenes diseñadores– para impulsar la creatividad y productividad del talento mexicano en la industria del vestido, a través del uso de la tecnología de sublimación, última tendencia en este sector. El primer evento que se realizará producto del acuerdo es la edición 26 de Moda Premio, el 30 de abril y 1 de mayo próximos, en el Campus Vértiz de la Universidad de Londres en esta ciudad.
El convenio entre ambas organizaciones consiste el impulsar en conjunto el evento mencionado cuyo proyecto incluye hacer foros estratégicos de la industria de la moda, dos concursos, seis pasarelas de diseñadores de prestigio, cinco conferencias de expertos en diseño y emprendimiento, y 20 mentorías a cargo de destacadas personalidades de la industria mexicana del vestido.
De manera adicional, durante un año Moda Premio y Epson trabajarán en conjunto en la realización del Concurso de Estampado Epson Exceed Your Vision para que diseñadores mexicanos apliquen la tecnología de sublimación en sus creaciones y compitan para participar en la siguiente edición del desfile Digital Couture dentro de la próxima Fashion Week de Nueva York. Los proyectos finalistas se presentarán en el marco de la siguiente versión de Exintex, feria textil internacional que es clave en México.
“Estamos entusiasmados de poder contribuir de forma más directa al desarrollo de talento mexicano en diseño del vestido a partir de la alianza con Moda Premio, además de facilitar su acceso a tecnología de punta, lo que estamos seguros desatará su capacidad creativa, los hará más productivos, y les ahorrará un importante porcentaje en costos de producción”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.
Moda Premio es una iniciativa creada hace más de 30 años por la prestigiosa analista y crítica Anna Fusoni y se ha posicionado como un semillero de diseñadores de moda que a lo largo de su historia ha albergado a 25,000 participantes, 250 triunfadores y generado más de 50 casos de éxito.
Anna Fusoni fue la experta elegida por Epson América Latina para la mesa redonda sobre tendencias en la moda de su evento Digital Couture 2018 previo a Fashion Week de Nueva York (realizada en febrero pasado), donde especialistas de diferentes países de la región expusieron su visión sobre esta industria y sus jugadores, y quien tuvo a cargo la exposición sobre el valor y la aportación que hacen los diseñadores latinoamericanos al entorno mundial de la moda.
“Epson abre la oportunidad a estudiantes y diseñadores de conocer más a detalle la magia del sublimado, que les permitirá expandir sus horizontes creativos y ser mucho más competitivos, ya que de lo que más adolecen los creadores de moda en México es de encontrar textiles que les permitan diferenciarse, por lo que el digital printing es la gran solución”, señaló Anna Fusoni, fundadora de Moda Premio.
La señora Fusoni, quien también fue creadora de la Primera Semana de la Moda en México “Salón Boutique”, tiene alrededor de 50 años de experiencia en el sector, ha sido promotora y mentora de distintos diseñadores mexicanos que han alcanzado un éxito considerable tales como Francisco Saldaña de Malafacha, Alfredo Martínez, Héctor Terrones y Alejandro Peimbert, entre otros, y ha colaborado durante más de tres décadas con los medios más importantes de moda en México, incluida su propia plataforma mediática.
Información sobre las soluciones de impresión textil digital de Epson
Epson ofrece al mercado de impresión de telas tres soluciones que permiten a los empresarios y marcas de moda establecidas imprimir en una variedad de tejidos en tiempo real, incluyendo algodón y fibras sintéticas, para obtener un nuevo nivel de libertad creativa.
– Epson SureColor Serie F: La impresora SureColor F9370 es ideal para impresiones de transferencia por sublimación de tinta de alta velocidad, económica y de mediano a gran volumen con velocidades de hasta 93 metros cuadrados por hora. Incluye cabezales de impresión PrecisionCore TFP y la tecnología Epson UltraChrome DS con tinta negra de alta densidad para impresión en telas con una excelente saturación del color y alto contraste. Con un flujo de trabajo de Wasatch SoftRIP, estos equipos permiten a los diseñadores crear e imprimir diseños originales con mayor flexibilidad y control.
– Epson SureColor F2100: Con la capacidad de imprimir directamente sobre prendas elaboradas en 100% algodón o una combinación de 50/50 de otras telas, esta impresora brinda a empresarios de la industria de la moda una accesible solución de impresión de alta calidad. Ofrece la tecnología de tinta de cuatro colores, además de la tinta blanca, para lograr superior calidad de imagen, velocidad y eficiencia. Incluye una plancha de carga rápida y el software Epson Garment Creator, que incrementa aún más la productividad mientras que su nuevo sistema de limpieza automática integrado disminuye el tiempo de inactividad.
– Serie Monna Lisa: Es la solución más reciente para el mercado textil industrial. Fabricada por Robustelli, propiedad de Epson y equipado con cabezales de impresión PrecisionCore y tintas Genesta, diseñadas por Epson en colaboración con For.Tex, está disponible en tres anchos (180, 220 y 320 centímetros) y ofrece numerosas ventajas, incluida la capacidad de imprimir diseños personalizados en una amplia gama de telas, así como la flexibilidad para producir muestras de bajo costo. Las telas impresas con las máquinas Monna Lisa tienen un alto rendimiento de color, solidez y capacidad de reproducción, características esenciales para las telas utilizadas en la industria textil doméstica, obtenidas también mediante procesos de pre tratamiento.
Para mayor información sobre Moda Premio, consulte https://www.modapremio.fashion/
Para mayor información sobre la estrategia de Epson para los diseñadores de moda y la industria textil, dar clic en https://epson.com.mx/digital-fabric-printing-for-fashion-textiles

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.