Noticias

Epson reitera su compromiso medioambiental y celebra el “Día de la Tierra”

La visión principal de la compañía es reducir el tamaño y peso de sus productos, mientras se aumenta el porcentaje de componentes reciclables, se compromete así a cuidar nuestro planeta

México, D. F., 25 de abril de 2016- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, promueve su compromiso medioambiental y se suma a las celebraciones del Día de la Tierra, con el fin de trabajar para que el desarrollo industrial y tecnológico sea sinónimo de sustentabilidad.

El Día de la Tierra se instituyó en 1970, con el objeto de difundir el movimiento ambiental en todo el mundo, trabajar para construir un medio ambiente sustentable, hacer frente al cambio climático y proteger el planeta para las próximas generaciones.

Reconociendo la plena interdependencia entre los ecosistemas y los seres vivos que habitan el planeta, Epson promueve una serie de prácticas que apuntan a lograr el más alto nivel de eficiencia energética, motivando a su vez a sus usuarios a contribuir a un futuro sustentable.

Epson define un producto creado con “conciencia ambiental” como aquél en que se ha considerado su impacto sobre el medio ambiente desde su diseño hasta el término de su vida útil. Esto significa que se toma en cuenta su efecto en el medio ambiente en cada etapa de su ciclo de vida, desde su diseño y fabricación, hasta su transporte, uso y reciclaje. Con la creación de productos con conciencia ambiental, la compañía coopera con sus clientes y socios comerciales para ampliar sus esfuerzos más allá de sus instalaciones.

Los efectos medioambientales de un producto se determinan principalmente durante las fases de planificación y diseño. Es aquí donde Epson deposita un mayor esfuerzo en minimizar el impacto medioambiental del producto: reduciendo su tamaño y peso, mientras se aumenta el porcentaje de componentes reciclables. Así obtiene productos innovadores, confiables, reciclables y eficientes energéticamente.

Optimizar recursos, ahorrar energía, reciclar materiales y eliminar sustancias perjudiciales, son las líneas directrices de la visión de la compañía, trabajando siempre a la par de las comunidades locales donde opera.

Rindiendo homenaje a la Tierra en su día, Epson continúa impulsando su visión medioambiental, trabajando para preservar la salud del planeta, concientizando y compartiendo su mirada con sus clientes y seguidores y acompañándolos a ser parte del cambio.

Si deseas conocer la posición medio ambiental de Epson, ingresa a:
http://global.epson.com/SR/procurement/index.html

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.