Noticias

Epson premia fotografía panorámica con Pano Awards 2015

La mayor competencia global en este rubro reunió el trabajo de más de mil fotógrafos profesionales y amateurs, con premios en múltiples categorías

México, 8 de diciembre de 2015 – Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, llevó a cabo la entrega de los Epson Pano Awards, el concurso que premia las mejores fotografías panorámicas del mundo y entrega más de 50,000 dólares en equipos de la compañía y premios.

Los Epson International Pano Awards están dedicados al arte de la fotografía panorámica, a los avances en fotografía digital y edición mediante software, que se han desarrollado a la par de las técnicas de Foto-Stitching, el proceso a través del cual se combinan múltiples imágenes para producir una imagen panorámica.

En 2014, la competencia que cada año convoca a miles de exponentes profesionales y amateurs de todo el mundo, atrajo a 870 fotógrafos de 54 países, exponiendo 3,971 imágenes. En su sexta y última edición, superó la convocatoria del año pasado, y recibió 4,345 trabajos de 1,055 fotógrafos, provenientes de 60 países.

El premio mayor se lo llevó una fotografía tomada por Max Rive (Holanda), quien construyó en seis tomas un panorama de lo que llamó “The Ice Prison”, desde el interior de la enigmática cordillera del Himalaya.

Se destacaron entre otras categorías, Darren Moore (Reino Unido), con su obra “Tower”, quien se alzó con el reconocimiento Epson Digital Art Prize, que premia la excelencia en técnicas modernas de post-procesamiento digital; Mateusz Piesiak (Polonia), con “Phantoms of the Morning”, premiado en la categoría Amateur; mientras que el Jeff Mitchum Fine Art Prize, nuevo reconocimiento entregado por primera vez este año, que premia a fotografías que transmiten emociones y relatan una historia, fue otorgado a Carlos Turienzo (España), por su imagen “Lighting the Way”. En la categoría VR/360, de fotografía esférica o en 360º, fue premiado Dmitry Moiseenko (Rusia), quien creó una impresionante imagen aérea interactiva del volcán Klyuchevskaya Sopka.

Los premios entregados incluyeron las impresoras profesionales Epson SureColor P-7070 y Epson Stylus Pro SP-4900, y un proyector Epson EB-1776W Ultra-Slim, además de una suma de 20,000 dólares.

El panel de jurados se constituyó por algunos de los más destacados fotógrafos profesionales a nivel mundial, incluyendo a Jeff Mitchum, Timo Lieber, Arild Heitmann, Lauren Bath, Joshua Holko, Julie Fletcher, Marcio Cabral, Stefan Hefele, Mark Gray, Mel Sinclair, Denis Gadbois, Aaron Spence y Bill Bailey.

Los premios Epson Pano Awards continúan atrayendo y motivando el trabajo de profesionales y entusiastas extremadamente talentosos de todo el mundo. Epson se enorgullece de impulsar esta prestigiosa competencia, demostrando su compromiso con la más alta calidad de impresión, la más precisa definición, y el constante trabajo y esfuerzo por lograr la mejor imagen digital.

Visite la GALERIA en: https://thepanoawards.com/2015-winners-gallery/

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.