La empresa es reconocida como mejor marca en las categorías de Videoproyectores, Impresoras de Matriz de Puntos e Impresoras Térmicas
Este año alcanzó la cima en impresoras de inyección de tinta por primera vez
Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, fue reconocida en diversos segmentos en la encuesta “Los Preferidos del Canal”, que organiza cada año la revista especializada en tecnología Infochannel. Con cuatro premios a sus productos, la compañía se ubicó como la marca de mayor aceptación en el canal para los sectores de impresión y proyección.
Epson repitió el primer lugar para sus impresoras térmicas y de matriz de puntos, así como en la categoría de videoproyectores, además de conquistar este año la cima en el segmento de Inyección de Tinta gracias a sus equipos con tecnología original EcoTank. Este reconocimiento fue el resultado de una encuesta aplicada a mil veintiún distribuidores de distintos puntos de la geografía mexicana.
“Los Preferidos del Canal” es uno de los estudios más relevantes dentro del sector de tecnologías de la información en México, su prestigió radica en el alcance de sus encuestas de percepción de marca que se realizan a lo largo de cuatro meses a representantes de los canales de distribución. Este año el ejercicio demoscópico fue realizado entre el cuatro de enero y el cinco de abril pasados, dividendo la información en las categorías de Impresión, Computadoras, Conectividad, Software, Periféricos, Componentes, Energía y Accesorios.
La encuesta, presentada el pasado seis de julio durante un foro de tecnología organizado por el medio local, reflejó un panorama bastante amplio de esta industria en el mercado nacional. Además de mostrar la aceptación de la marca y los productos de Epson, también dejó registro del extenso margen con el que la compañía domina los diferentes segmentos para los que desarrolla tecnología y soluciones.
En el plano de las impresoras de Matriz de Puntos, la marca japonesa posee un 47.7% del respaldo del canal, mientras que en el apartado de impresión térmica, Epson alcanza el 38.4% de las preferencia entre los distribuidores. Para las impresoras de inyección de tinta, la subsidiaría es la primera opción entre los mayoristas con un 37.7% de los votos. En el plano de videoproyectores la marca consolidó su presencia en el mercado, siendo recomendada por el 38.2% de los vendedores encuestados, más diez puntos de ventaja sobre sus competidores.
Como venía registrando años anteriores, y según los mismos datos de la metodología de Infochannel, Epson ha ganado terreno en el sector de inyección de tinta, el cual ha mantenido un aumento constante para la compañía desde el 2014. Dentro de esta competida categoría, se hizo mención especial al sistema de tanque de tinta EcoTank, con el que la marca ha revolucionado el mercado.
Para la realización de esta encuesta se dividió la geografía nacional en seis áreas estratégicas: Centro, Norte, Oeste Centro, Pacífico, Sur-Este y Valle de México. Siendo la pregunta principal “¿A quién prefiere en…?” para identificar las marcas de fabricantes de hardware y software que los distribuidores tienen en mente o son de su confianza.
“Muchas gracias al canal por su preferencia, esto nos motiva mucho y nos compromete. En Epson estamos al cien por ciento con el canal”, señaló Emilio Murillo, Director de Ventas de Canal de Epson México, quien recibió el premio de las manos de Marco Maytorena, Director General de Infochannel. “Este tipo de reconocimientos son un éxito que compartimos todos los que nos esforzamos para cada año acentuar más el liderazgo de Epson en México” agregó.