Noticias

Epson exalta la belleza de los alimentos en exposición fotográfica de Elsa Chabaud

La muestra “Disecciones Cromáticas” que integra imágenes generadas con tecnología de impresión de amplio formato de la compañía, trata sobre la estética perfecta de la naturaleza

 

México, 3 de noviembre de 2015– Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer que aportó su tecnología de impresión de alto formato a manera de patrocinio para conformar la exposición “Disecciones Cromáticas” de la reconocida fotógrafa Elsa Chabaud. Esta exhibición trata sobre la estética perfecta de la naturaleza, en este caso, destaca la belleza de los alimentos que comemos. Una vez más Epson apoya el arte y la cultura mexicanos.

 

Disecciones Cromáticas es un proyecto que nació cocinando; una vez que partí un trozo de un fruto y me di cuenta de lo bello que era, me dediqué a hacer una colección de rebanadas horizontales y transversales de las frutas y así empezó todo” afirma Chabaud, que describe su proyecto como uno muy femenino pues así percibe la naturaleza de las frutas y las verduras. Con el tiempo Elsa fue integrando a las fotografías composiciones con otros elementos como el cuerpo humano. En general se puede decir que “Disecciones Cromáticas” consiste en fotografías sencillas que pretenden resaltar la fuerza contundente de la belleza de los vegetales y las frutas.

Elsa Chabaud es una fotógrafa independiente con más de 35 años de experiencia que se ha especializado en el desarrollo de proyectos desde el concepto hasta el retoque de las fotografías. En el área editorial, ha participado en la ilustración de más de 50 publicaciones, entre ellas libros, calendarios y agendas. La artista también ha participado en proyectos fotográficos de interiorismo de la mano de importantes arquitectos e  interioristas con los que ha establecido vínculos de confianza que le permiten realizar tomas atrevidas en gran formato, utilizando tecnología de impresión avanzada.

 

Las piezas que forman parte de la exposición “Disecciones Cromáticas” se imprimieron con los equipos de amplio formato Epson Stylus Pro 9900 y Stylus Pro 11880 ideales para realizar pruebas de color, reproducción de obras artísticas e impresión de fotografías. La Stylus Pro 9900 ofrece precisión y uniformidad en todo el espectro cromático, ya que utiliza los cartuchos UltraChrome de Alto Rango Dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) que añaden naranja y verde hiperrealistas. Esta impresora selecciona la mejor combinación de color para imprimir con la mayor precisión el color deseado, lo que se traduce en una reducción de la degradación y la granulación así como una mayor constancia del color bajo diferentes fuentes de luz.

 

Por otra parte, el equipo Epson Stylus Pro 11880, utiliza la tinta UltraChrome K3 con magenta vivo que da mayor realismo y excelente calidad a las imágenes. Esta impresora ofrece capacidad para imprimir lienzos de hasta 64 pulgadas con calidad uniforme, colores vivos y duraderos.

 

La serie “Disecciones Cromáticas” se inició en el año 2002 y las fotografías estarán disponibles para el público en general del 22 de octubre al 20 de noviembre de este año en las inmediaciones de la Fundación Sebastián, ubicada en Avenida Patriotismo 304, Colonia San Pedro de los Pinos, de esta ciudad en un horario de 10:30 a 18:00 horas.

 

 

 

Acerca de Epson

 

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.