La compañía aporta sus equipos de impresión de amplio formato para exhibir las imágenes semifinalistas del Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza MOSAICO NATURA MÉXICO

Ciudad de México, 18 de mayo, 2017- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, anunció su colaboración en la producción de la exposición “Visiones de nuestra naturaleza”, integrada por 77 imágenes finalistas del tercer concurso de fotografía MOSAICO NATURA MÉXICO, como parte de la alianza que tiene con la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la biodiversidad (Conabio) para difundir la riqueza natural de nuestro país y que estará expuesta en las rejas del Bosque de Chapultepec de esta ciudad.

La exposición tiene como objetivo promover el conocimiento de la riqueza natural con la que cuenta México a través de las artes visuales, principalmente la fotografía. Entre los temas que abordan las imágenes están Fauna, Plantas y Hongos; Naturaleza y ser humano, y Paisaje y Sólo un mundo.

Para la realización de esta muestra visual, Epson imprimió las fotografías seleccionadas en un tamaño de 1.80 x 1.10 metros en una superficie de vinil adhesivo, además de algunas cédulas de información sobre la exposición, con su impresora de inyección de tinta eco solvente de gran formato S40600, cuya tecnología de precisión de punto, genera impresiones brillantes, con colores fidedignos y de gran duración en imágenes que demandan una alta calidad.

El Tercer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza lanzó su convocatoria el mes de diciembre del 2016 y fue cerrada, con un total de 18,441 fotografías y 47 videos pertenecientes a 3,030 participantes, el 28 de febrero de este año, de las cuales fueron seleccionadas como finalistas 77 imágenes por un jurado profesional.

La exhibición “Visiones de nuestra naturaleza”, que incluye fotografías provenientes de diversos puntos de la República Mexicana, estará accesible las 24 horas para todo público. Estas piezas se sumarán a una colección de más de 90 mil imágenes que integran el archivo digital de la Conabio, el cual puede ser consultado gratuitamente a través de su página de internet.

“En Epson nos sentimos obligados a colaborar en conjunto con organismos e instituciones que demuestren su interés en la diversidad natural que posee México. Compartimos la visión de dar a conocer esa riqueza y generar conciencia sobre ella”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México. “Como una empresa socialmente responsable, no solamente nos sumamos al objetivo de llevar al público este tipo de iniciativas, sino de desarrollar productos amigables con el medio ambiente que aporten a la preservación de lo que tenemos”.

El primer proyecto de colaboración entre Epson y la Conabio es la exhibición fotográfica “Biodiversidad en la Ciudad de México” que consta de 120 imágenes en amplio formato, impresas sobre vinil adhesivo resistente a exteriores, –en la que además participa el gobierno de la Ciudad de México– que se expondrá de manera simultánea e itinerante, en diferentes zoológicos del país: el de Chapultepec, Los Coyotes y San Juan de Aragón, durante el 2017.

La exposición “Visiones de nuestra naturaleza” podrá ser visitada a partir del día 18 de mayo de este año en las rejas del Bosque de Chapultepec ubicadas sobre la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx