Internet

Endesa confía en el marketing de recomendación con el programa Ilumina a un amigo

• Opta por la tecnología de Aklamio, líder europeo en referral marketing
• Su principal objetivo es captar nuevos clientes en el ámbito digital
• Los clientes de Endesa obtienen 30 euros por cada alta que provenga de sus recomendaciones

19 de junio de 2017. Endesa confía en el marketing de recomendación en su nuevo programa de captación de clientes “Ilumina a un amigo”, para el que ha contado con la experiencia y tecnología del líder europeo en referral marketing Aklamio.
Con este programa, Endesa utiliza el marketing de recomendación como una herramienta para reforzar su estrategia de captación de clientes en el ámbito digital.
Para participar en “Ilumina a un amigo”, los clientes de Endesa deben registrarse en el programa de recomendación para así obtener un enlace personalizado. A partir de ese momento, ya pueden realizar sus recomendaciones de Endesa a través de diferentes canales online como Facebook o Whatsapp. Cada vez que una persona contrate con Endesa a través del enlace de recomendación, el cliente recibirá 30 euros y el nuevo cliente o amigo disfrutará de un 12% de descuento en su factura para siempre.
“Dentro del Plan de Transformación Digital de Endesa y en el contexto del proyecto Digital Sales Acceleration, se ha lanzado la iniciativa de Member Get Member digital “Ilumina a un amigo” con el objetivo de impulsar las ventas digitales competitivas”, comentan desde el departamento de Marketing de Endesa.
“Aklamio ya está trabajando con éxito con las principales empresas de energía en Alemania como E.ON y lifestrom, por lo que estamos entusiasmados de colaborar ahora con Endesa, que es la primera compañía eléctrica en España en implementar un programa de recomendación con el que, además de recompensar a sus clientes más fieles, aumentará su compromiso con ellos y fortalecerá su relación”, opina Robert Wetzker, fundador y CEO de Aklamio.

Sobre Aklamio
Startup fundada en 2011 en Berlín, Aklamio ha desarrollado la tecnología líder europea en marketing de recomendación. Hoy en día Aklamio provee soluciones de recomendación a más de 3.000 marcas en Europa, generando incrementos del 20% y más en ventas para muchos de sus clientes. Activo ya en más de siete países, Aklamio estará disponible durante 2017 en nuevos mercados con la cooperación de partners como Vodafone y PayPal.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.