Noticias

EMTRICS, STARTUP DE TELEFÓNICA OPEN FUTURE_, ALCANZA LOS 2.500 RESTAURANTES EN 35 PAÍSES

• Su plataforma online, Keweno, permite a los clientes evaluar un restaurante en apenas 30 segundos, de forma anónima y a través de un sencillo sistema de emoticonos

• La pyme española tiene una gran presencia en Latinoamérica y espera quintuplicar el número de establecimientos que utilizarán su herramienta en los próximos 3 años

Madrid, 29 de octubre de 2015 – Emtrics, la startup española acelerada por Wayra –la red de aceleradoras de Telefónica Open Future_, ha anunciado hoy que su plataforma de encuestas privadas en la nube para el sector de la hostelería, Keweno, ha alcanzado los 2.500 restaurantes registrados en 35 países y que tiene previsto llegar a los 3.000 en más de 40 países a finales de año.

La plataforma Kenewo permite conocer la opinión del cliente respecto a un restaurante, de forma anónima, desde su teléfono móvil, a través de un sencillo código de emoticonos. El dueño del local recibe además en tiempo real las notificaciones y comentarios para su valoración y análisis, permitiéndole contactar a los propios usuarios del servicio, si así lo permiten, para responder a sus comentarios, lo que facilita una relación más cercana con el cliente y su fidelización.

Este servicio que ofrece Emtrics ha tenido una gran acogida en los países de habla hispana. El 20% de los usuarios registrados con los que cuenta se encuentran en Latinoamérica. Pero además de España y Latinoamérica, el servicio está disponible en un total de 35 países entre los que destacan Estados Unidos, India, Canadá, Irlanda, Francia, Alemania, Sudáfrica, Sri Lanka, Islas Mauricio, Tailandia y Maldivas. Desde su lanzamiento los clientes de los restaurantes han respondido a más de 1 millón de preguntas y se han recibido más de 100.000 comentarios.

Keweno cuenta en su cartera de clientes con importantes marcas tanto españolas como latinoamericanas como Melia Hoteles, Fosters Hollywood, Dominos Pizza, La Vaca Argentina, Crepes&Waffles, Cassius, Tanteo, Biggers Pizza, Rock&Tapas, La Piazza Pizzería, Dangelos Pizzeria, La Casa de la Tía Lola, Don Keso, Restaurantes Universo, Jadek Coffee Express, Delikat y Fishmart Oyster Bar. Aunque con presencia en toda Latinoamérica, Kaweno cuenta con un gran número de restaurantes asociados en Colombia, México y Centroamérica.

“Wayra nos ha ayudado en muchas fases del proyecto, tanto en la definición y validación inicial, como en la búsqueda de financiación y socios comerciales, lo que nos ha facilitado llegar al punto en que nos encontramos actualmente y que se traduce en la captación de más de 250 restaurantes mensuales que nos permitirán más que quintuplicar el número de establecimientos que utilizarán nuestra herramienta en los próximos 3 años. Además estamos añadiendo nuevas facilidades a nuestra plataforma, como la posibilidad de incluir una comparativa con otros restaurantes con el mismo tipo de comida o que estén situados en su zona geográfica, lo que ofrecerá a los hosteleros mayor información sobre su negocio frente a su competencia más directa”, ha señalado Iñigo Serrano, CEO de Emtrics.

Emtrics_ (emtrics.com)

Emtrics, es una startup lanzada hace 4 años que cuenta con Mola.com y varios Business Angels entre sus accionistas, quienes han aportado más de 500.000 euros de capital. Emtrics, que ha alcanzado beneficios a principios de este ejercicio, ofrece soluciones para que los comercios mejoren su negocio a través de las opiniones de sus clientes, enfocándose principalmente en el sector de la hostelería.

Telefónica Open Future_ (openfuture.org)
Telefónica Open Future_ es el compromiso global de Telefónica para desarrollar el talento y emprendimiento, agrupando desde 2014 todas las actividades, iniciativas y proyectos ya existentes de Telefónica en el campo de la innovación abierta. A través de Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures, Amerigo y la plataforma CIP, potencia e invierte en personas, ideas y proyectos viables basados en tecnología, en cualquier fase de crecimiento, de forma abierta y en conexión con organizaciones públicas y privadas. Con un portfolio de más de 600 startups y oficinas en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia, Telefónica Open Future_ ayuda a convertir ideas innovadoras en negocios de éxito.

Conoce nuestra nueva web: http://www.openfuture.org | @OpenFuture_

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.