Noticias

Empresas empoderarán a mujeres mediante capacitación digital

Ciudad de México, 27 de septiembre 2016 – Mozilla, a través de la iniciativa Women & Mozilla, en coordinación con la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) por medio del proyecto Empower Women y Telefónica Open Future a través del programa #womansage, celebraron el taller “Capacitación de Liderazgo y Alfabetización Digital para las Mujeres en la Tecnología”, un programa mediante el que se busca aumentar la participación de las mujeres en diferentes sectores productivos de la sociedad, a través de la inclusión digital.

En el taller- que forma parte del programa Mozilla Learning, con el que se busca beneficiar a 800 mujeres al año- participaron servidores públicos, estudiantes y miembros de diferentes Organizaciones No Gubernamentales, quienes recibieron capacitación en temas como Innovación e Inclusión digital, privacidad y seguridad cibernética, así como en Internet de las Cosas y alfabetización digital.

Durante la reunión, Alejandro Gómez, representante de Mozilla en México destacó que en la actualidad es fundamental que las empresas tecnológicas no sólo se limiten a diseñar servicios enfocados al “público en general”, sino que contemplen las necesidades de cada tipo de usuario, especialmente de las mujeres.

En este sentido, el facilitador agregó que “mediante la realización de estos foros, que nos permiten interactuar de forma directa con los usuarios, buscamos que las mujeres no sólo sean usuarias sino creadoras de Internet”.

Por separado, Gabriel Charles, Director de Wayra, la incubadora de negocios de Telefónica Open Future señaló que “la inclusión digital representa un eje en el desarrollo de nuevas empresas, pues es a través de las nuevas tecnologías como las compañías están transformando las industrias en las que compiten”

El directivo destacó que a nivel global 21 por ciento de las empresas que ha impulsado la aceleradora están encabezadas por mujeres, en tanto que en México esta cifra asciende a 25 por ciento.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.