Productos

Empresas apuestan por movilidad

  • Al cierre de 2015, el mercado de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) sumará cerca de 60 mil millones de dólares en México

 

 

Ciudad de México. Julio 2015. La revolución móvil llegó para quedarse y en este sentido, cada vez son más las compañías que aprovechan el uso de aplicaciones móviles para fortalecer su llegada al mercado e impulsar su negocio. Según datos de Proximate y Netmedia, el 84% de las empresas en México han desarrollado por lo menos una aplicación móvil para clientes o empleados y 43% tiene el tema de movilidad entre las principales prioridades de la empresa.

 

“Hasta hace un par de años la innovación era un valor agregado para las compañías, pero hoy en día es un elemento vital en su planificación estratégica, específicamente en el ámbito de desarrollo de tecnologías para los dispositivos móviles, pues sin duda las empresas que buscan triunfar en el ambiente competitivo actual podrán lograrlo solo a través de la innovación” Asegura Rebeca García, Directora Comercial de GeneXus en México.

 

El desarrollo de aplicaciones se ha convertido entonces en el nuevo Santo Grial de las compañías que quieren mejorar su negocio, principalmente porque permiten que los procesos puedan ser controlados mediante dispositivos móviles para que los ejecutivos tomen decisiones en el momento oportuno, más allá de su ubicación física y mediante el uso de un equipo móvil.

 

Ante este panorama, existe la reciente tendencia por parte de las empresas de optar por aplicaciones móviles para optimizar sus operaciones y hacer crecer su modelo de negocio: de acuerdo al estudio sobre “Movilidad empresarial” de Proximate, el 62%  de empresas mexicanas buscan aplicaciones desarrolladas de acuerdo a su negocio. Asimismo, se prevé que para finales este 2015, el 93% de las empresas mexicanas contarán con al menos una app móvil para clientes o empleados.

 

“Sin duda, la movilidad empresarial continuará siendo uno de los temas de mayor prioridad para todos los CIOs, lo que representará una oportunidad de crecimiento del sector en el país y al mismo tiempo un gran reto, un estudio de Gartner destaca que a finales de 2017 la demanda del mercado de servicios de desarrollo de aplicaciones móviles crecerá al menos cinco veces más rápido que la capacidad de las organizaciones de TI para desarrollarlas” agrega García.

 

Ante este panorama la directora comercial de GeneXus asegura que este hecho es una gran oportunidad para que las empresas mexicanas comiencen a optar por el uso del software automatizado, debido a las ventajas que ofrece en favor de la optimización de procesos empresariales como la reducción de costos de actualización, alineación de la tecnología a la estrategia y desarrollo de negocios y su fácil adaptabilidad.

 

Cabe destacar que al cierre de 2015, el mercado de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) sumará cerca de 60 mil millones de dólares en México, lo que representa un crecimiento económico del 5% con respecto a 2014, de acuerdo con la consultora IDC. Este mercado está compuesto por cuatro componentes, en su mayoría telecomunicaciones, las cuales representan 59%, seguido por hardware (25%), software (7%) y servicios (9%), siendo estos dos últimos los que mantienen una dinámica más acelerada de crecimiento de doble dígito hacia el 2018.

 

 

Acerca de GeneXus

 

GeneXus International es la responsable de la creación de GeneXus, el entorno de desarrollo de software multiplataforma, basado en el conocimiento y enfocado en modelos utilizado por más de 8.500 compañías para la creación de software de negocios en función de datos, que se ejecuta en servidores, computadoras de escritorio, y en internet, así como en dispositivos móviles. Su metodología ágil y veloz permite automatizar los procesos que demandan más tiempo y recursos para el desarrollo, mantenimiento, integración y modernización de aplicaciones de negocios y sistemas de software. Gracias a la facilidad que brinda al usuario de adoptar nuevas tecnologías con rapidez, GeneXus se ha convertido en la plataforma de software empresarial preferida desde hace más de 25 años. Su enfoque único para la creación de aplicaciones flexibles (basado en modelar, generar e iterar), combinado con un vasto soporte para lenguajes de programación y bases de datos actuales y heredados, hacen de GeneXus una herramienta ideal para los usuarios que buscan cubrir la brecha que separa a su infraestructura de TI de las nuevas tecnologías.

 

GeneXus International, fundada en el año 1988, tiene su sede en Montevideo (Uruguay) y sucursales en Brasil, México, Japón y los Estados Unidos de América, y además cuenta con distribuidores oficiales en 45 países de África, Asia, Europa y las Américas.

 

 

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.