Noticias

Empleolisto hace una revisión de las oportunidades y ofertas laborales en México ocurridas en el 2014, el año del reclutamiento digital

 

Para Empleolisto las PYMES representan el 66% de las empresas que ofertan vacantes operativas, de administración y ventas a través del portal. 

Ventas es el segmento de mayor oferta laboral de 2014, seguida por la industria de hotelería y restaurantes.

México D.F. a 18 de marzo, 2015Empleolisto (www.empleolisto.com.mx) empresa insignia de Assured Labor (www.assuredlabor.com), líder a nivel mundial en reclutamiento digital confirma que para llevar a buen término la búsqueda de empleo, la labor debe conjuntar una serie de elementos logísticos y de organización para que el proceso sea exitoso y productivo. Con el transcurrir del tiempo Empleolisto reitera que si a lo anterior se le añade el poder de la tecnología celular y el internet, el proceso para encontrar una oportunidad de un empleo es una realidad.

Para Empleolisto, 2014 el año del reclutamiento digital, fue una realidad ya que trabajó con más de 30,000 empresas de las que el 66% fueron PyMes (39%  de 1-25 empleados,  27% de 26-75 empleados),  y el 34% restante empresas de más de 100 empleados. Interesante mencionar que el 51 por ciento de los candidatos registrados fueron hombres, mientras que el 49% restante mujeres.

De las vacantes publicadas durante el 2014 los segmentos laborales que tuvieron mayor oferta fueron: Ventas 30%, Hotelería/Restaurantes 27%, Operaciones 18%, Administración 16% y Contabilidad con 9%. En Ventas las vacantes disponibles fueron principalmente: Representante de Ventas, Servicio al Cliente, Asesor Financiero y Asesor de Bienes Raíces. En la Industria Hotelera/Restaurantes las vacantes más populares fueron: Ayudante general, Cocinero(a), Mesero(a) y Baristas. Para el rubro de Operaciones, las vacantes ofertadas se agrupan principalmente en: Servicios Generales, Asistente en Logística, Mantenimiento, Servicios de Construcción y Servicios Operarios. En el sector de Administración, los puestos mayormente ofertados fueron: secretaria, asistente de dirección, asistente de oficina, mensajeros, asistente contable y asistente de recursos humanos.

Las cifras arriba mencionadas posicionan al reclutamiento digital, ofrecido por EmpleoListo para los segmentos operativos, ventas y administrativos, en México no solo como la oportunidad para mejorar y/o encontrar aquel empleo que permitirá el crecimiento personal, empresarial y social, sino también como la mejor opción para las empresas y candidatos que buscan cubrir de manera eficiente dichas vacantes.

Para ver la infografía sobre este tema visita:  https://infogr.am/empleo_y_tecnologia_en_mexico_y_brasil__2014 bit.ly/infoEL2014 bit.ly/infoEL2014 bit.ly/infoEL2014 bit.ly/infoEL2014

Acerca de EmpleoListo:

EmpleoListo es el único servicio de reclutamiento digital enfocado exclusivamente en los segmentos de mandos medios y operativos, que utiliza su tecnología propietaria web y móvil para ayudar a más de 30 mil compañías y un millón de candidatos mexicanos, de todos los tamaños y sectores, a cubrir sus vacantes de ventas, operaciones y administración. EmpleoListo es la marca insignia de Assured Labor, Inc. La empresa tiene presencia en toda la República Mexicana e inició operaciones en el país en Septiembre de 2010. Los candidatos que se encuentren buscando oportunidades de trabajo deben registrarse de manera gratuita en la página www.empleolisto.com.mx desde cualquier lugar en donde puedan tener acceso a Internet. Una vez que dichos candidatos hayan registrado su currículum vitae, éste se encontrará visible para cientos de empleadores en todo México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.