Noticias

ElevenPaths y Bitsight ofrecen una visibilidad mejorada del riesgo de la cadena de suministro mediante una monitorización continua

ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica especializada en el desarrollo de innovadoras soluciones de seguridad, junto a BitSight, el estándar en ratings de seguridad, han anunciado una nueva alianza que mejorará la visibilidad del riesgo de la cadena de suministro para los clientes de Telefónica en todo el mundo.

El acuerdo entre ElevenPaths y BitSight proporciona a los clientes de Telefónica acceso a la Plataforma de Ratings de Seguridad de BitSight para el benchmarking de seguridad y la gestión continua del riesgo de la cadena de suministro. Esta nueva oferta formará parte de CyberThreats, el servicio de inteligencia de amenazas de ElevenPaths, proporcionando:

– Ratings de objetivos observados desde el exterior, que miden el desempeño en seguridad de organizaciones individuales dentro de la cadena de suministro.

– Visión general del riesgo agregado de ciberseguridad de toda la cadena de suministro, con la capacidad de generar rápidamente contexto en torno a riesgos emergentes.

– Información accionable incluida en los Ratings de Seguridad que puede ser usada para comunicarse con terceros y mitigar los riesgos identificados.

Usando evidencias de incidentes de seguridad de redes a lo largo del mundo, la Plataforma de Ratings de Seguridad de BitSight aplica sofisticados algoritmos para producir diariamente ratings de seguridad para organizaciones, en una escala de 250 a 900, donde los ratings más altos equivalen a un menor riesgo. Estudios anteriores de BitSight, verificados de forma independiente por terceros, muestran que las empresas con un Rating de Seguridad de 400 o menor son casi cinco veces más propensas a experimentar una violación de datos que las empresas con un Rating de Seguridad de 700 o superior.

“A medida que crece la cadena de suministro y la red de proveedores y terceros de una organización, también aumenta el riesgo de una potencial brecha. Para la mayoría de las empresas, es esencial que terceras partes tengan acceso a sistemas y archivos sensibles para llevar a cabo su trabajo de forma efectiva. El reto es cómo evaluar de forma continua las prácticas de seguridad de esos proveedores”, dijo Nikolaos Tsouroulas, Head of Cybersecurity, de ElevenPaths. “Por primera vez, estamos ofreciendo a nuestros clientes una solución escalable para una visibilidad continua del nivel de seguridad de sus propias organizaciones y las de toda su cadena de suministro, a través de la tecnología fiable y probada en el tiempo de BitSight”.
La información de Tacyt, herramienta de ciberinteligencia móvil desarrollada por ElevenPaths, también será integrada para los clientes de Telefónica en la Plataforma de Ratings de Seguridad que ofrece BitSight para mejorar la visibilidad de las organizaciones sobre los riesgos de las aplicaciones móviles que se plantean en la cadena de suministro.

«Las estrategias tradicionales y las herramientas existentes para medir y mitigar el riesgo de terceros no están diseñadas para abordar la nueva y rápidamente creciente corriente de amenazas constantes», dijo Dave Fachetti, SVP de alianzas de BitSight. «La Plataforma de Ratings de Seguridad de BitSight ofrece visibilidad de los riesgos dinámicos que se desarrollan más rápidamente de lo que los métodos tradicionales pueden escalar, sin ser intrusivos ni consumir muchos recursos. Nos entusiasma ofrecer nuestra solución única al mercado con un socio global tan fuerte, que nos permite expandir nuestro alcance alrededor del mundo.»

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 21 países y con 350 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 5.037.804.990 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.