Bloggers

El uso de los jajajajajaja en tus artículos

Debo de reconocerlo, uno de mis placeres culposos como escritora siempre ha sido el uso de los «jajajajaja», dentro de la estructura de mis artículos, sobre todo aquellos que son de carácter informal.

Mucho tiempo pensé que era una forma nueva y original de escribir, una digerible y honesta en la que te ríes con el lector, además esta como de moda hacerlo, pero sobre todo mis risas escritas eran una forma implícita para explicarle al lector que eso que decía era una broma, digo, prefería escribir jajajajaja, antes que ser considerada como extremista o radical.

Sin embargo mi postura frente a este moderno recurso literario, si es que así se puede llamar ha comenzado a cambiar y ahora los interpreto como malos, algo así como el uso inadecuado de otros caracteres como: ?????? o !!!!!!

En la evolución del blogger para convertirse en escritor, estoy convencida que debe buscarse el perfeccionamiento de la redacción y el uso correcto de la gramática y la puntuación; si bien este es un proceso que requiere tiempo así como leer mucho y escribir mucho, es un trabajo que tambien debe hacerse de forma consciente.

Por ello ahora considero el uso de los jajajajajaja en tus artículos, como un recurso para escritores o bloggers novatos, algo así como una indicación textual para explicarle al lector que debe reírse. Cosa que no debería explicarse, ni siquiera de forma escrita cuando se tiene un texto gracioso.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.