Noticias

El Robot Polémico de Microsoft Tay

Los últimos días la nota la ha dado Microsoft con su robot Tay, un experimento creado para evolucionar con las redes sociales, demostró rápidamente ser misógina, antisemita, racista, mal hablada y todo lo malo que puedas encontrar en la web.

Pero esta creación de Microsoft, no fue hecha de esa manera, y este robot lanzado el miércoles pasado para conversar con los usuarios en Twitter, rápidamente se convirtió en un monstruo, uno alimentado por los trolls de internet que rápidamente le enseñaron a Tay, lo peor del mundo, lo peor de internet y lo peor de Twitter.
Y si bien la empresa se disculpó por el caos que resulto ser los comentarios en twitter de Tay, el resultado de este experimento fue lo que aprendió el robot Tay de los comentarios trolls de los usuarios de esa red. Así que Tay nació ese día y ese mismo día fue borrada por sus tuits abusivos y xenófobos.

Ver más noticias sobre Tay en la web
Tay, la robot racista y xenófoba de Microsoft
Microsoft deletes ‘teen girl’ AI after it became a Hitler-loving sex robot within 24 hours

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.