Por Antigone Davis, jefa Global de Seguridad y Karuna Nain, gerente de Programas de Políticas Globales

Hoy nos complace anunciar el lanzamiento de nuestro portal para jóvenes, un lugar dirigido a adolescentes que incluye:

  • Educación: Información sobre cómo sacar mayor provecho de productos como Páginas, Grupos, Eventos y Perfil, de forma segura. Además, incluye información acerca de los tipos de datos que Facebook recopila y cómo los usamos.
  • Peer Voices: Relato en primera persona por adolescentes de todo el mundo sobre cómo usan la tecnología de maneras nuevas y creativas.
  • Maneras de controlar tu experiencia: Consejos en temas como seguridad, cómo reportar contenido y decidir quién puede ver lo que compartes.
  • Consejos: Qué hacer si necesitas tomar un descanso de las redes sociales y algunas pautas sobre cómo aprovechar al máximo el Internet.

El portal está disponible en 60 idiomas en facebook.com/safety/youth.


También estamos explorando nuevas formas de llevar estos consejos directamente a los adolescentes que usan Facebook. A principios de este mes empezamos a mostrarles sugerencias en la Sección de Noticias, sobre cómo controlar quién ve qué en su perfil, así como enlaces al Hub de prevención de acoso.

Nuestro trabajo continuo con adolescentes
A medida que construimos productos que llegan a los adolescentes de todo el mundo, también estamos:

  • Hablando con adolescentes: Para construir el portal, hablamos con grupos de adolescentes en Reino Unido, Italia, EE.UU. y Brasil. También recibimos sugerencias durante eventos como nuestros talleres Día de Internet Más Seguro en São Paulo, el foro de jóvenes #WeMatter en Canadá y nuestras cumbres de Global Safety Network. Llevaremos a cabo más mesas redondas durante los próximos meses para seguir aprendiendo de los jóvenes y sobre cómo usan Facebook.
  • Expandiendo nuestro Consejo Asesor de Seguridad: Recientemente dimos la bienvenida al Proyecto Rockit -una organización dedicada a combatir el acoso en las comunidades escolares- a nuestro Consejo Asesor de Seguridad.
  • Buscando asesoría de terceros: Estamos trabajando con legisladores, expertos en privacidad, otras compañías y diseñadores de experiencias de usuario para brindar a los adolescentes las herramientas y la información que necesitan. Este trabajo se suma a nuestros programas existentes con Skuola.net, Diana Award, ChildNet, SaferNet y Learning Links Foundation.