Apps

El mejor tipo de Rebranding existente fue estrenado por Picodi

El portal web de descuentos polaco, picodi.com, que ofrece cupones descuento y ofertas promocionales para las tiendas online, ha eliminado 26 marcas locales para crear una nueva marca, reconocida por todo el mundo, bajo el dominio Picodi.com.

Es una de las operaciones más complejas en el mundo del e-commerce. El resultado del cambio no es solo el nombre de la marca, sino la fusión de 26 portales que funcionaban individualmente, cada uno en su idioma y alfabeto correspondiente. Según dice el CEO de Picodi, Szymon Dobosz, todo el trabajo consistió en más de 7000 horas de 8 trabajadores, para integrar 26 bases de datos y 26 aplicaciones distintas en uno.

Lo hicimos por cuestiones de negocio y marketing – dice Szymon Dobosz. Gracias a la unificación visual ahorramos tiempo en crear la documentación de marketing y creaciones de publicidad. Teniendo un nombre común, cualquier campaña de publicidad puede verse también en los países vecinos.

También hay otras ventajas de esta idea, que sin dudas darán sus frutos en un futuro y serán la causa del gran éxito de la empresa. Anteriormente los equipos, que desarrollaban varias versiones lingüísticas para diferentes portales, creaban distintos “producto” y sin embargo, ahora todos trabajamos en un mismo equipo, apoyándonos y buscando un objetivo común para todos. Esto nos permite obtener una sinergia óptima entre los equipos – añade Szymon Dobosz.

El nuevo Picodi ya está recibiendo muy buenos comentarios de los usuarios en los países donde funciona la plataforma. Después del rebranding, Picodi es la plataforma internacional más grande en el mundo en ofrecer cupones descuento y ofertas promocionales.

No nos concentramos solo en el mercado del e-commerce – dice Szymon Dobosz – hace poco estrenamos también la versión móvil de Picodi, que se maneja muy fácil y los usuarios pueden seguir las novedades más destacadas y ahorrar en compras no solo en las tiendas online sino también en en las tiendas físicas, restaurantes y supermercados. Gracias a ello los usuarios tienen toda la información al alcance de la mano. La aplicación ya funciona en el mercado polaco, ruso y brasileño. Hasta finales de este año la aplicación estará disponible en todos los mercados donde funciona Picodi.

Picodi es un start-up de Valle de Silicio de Polonia, de Cracovia. En 2015 el proyecto obtuvo un nuevo socio, Innovation Nest, que aportó nuevo capital a la empresa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.