Noticias

El Internet de las Cosas (IoT) transformará su hogar

  • Internet de las cosas nos ayuda a conducir mejoras en la funcionalidad y rendimiento del producto.

 

  • Thingworx de PTC nos ayuda a conectar con el futuro.

 

México, D.F., a 22 de Julio de 2015.- ¿Qué es exactamente «El Internet de las cosas?» Es un mundo interconectado en el que, los productos conectados inteligentes pueden comunicarse e interactuar con otros dispositivos, intercambiar datos, tomar decisiones autónomas y realizar tareas útiles basadas en las condiciones preestablecidas. De acuerdo con un artículo en The Harvard Business Review, esta comunicación «máquina a máquina» y la conectividad IoT nos ayuda a conducir mejoras en la funcionalidad y rendimiento del producto, esto debido a la gran cantidad de nuevos datos del uso del producto.

 

Muchos dueños de casas ya están utilizando, productos inteligentes conectados, como la iluminación, la apertura del garaje, termostatos y sistemas de seguridad, controlándolos de forma remota, a través de apps de teléfonos inteligentes y computadoras. En un futuro cercano, estos dispositivos estarán interconectados permitiendo enviar datos a los fabricantes  cuando un problema o servicio sea inminente. ¿No te gustaría saber si tu unidad de acondicionamiento de aire acondicionado se va a romper una o dos semanas antes, para que pueda reemplazarlo o hacer las reparaciones necesarias de forma proactiva? El Internet de las cosas y productos conectados inteligentes hará realidad esa visión.

 

Los minoristas están subiéndose al tren de IoT.

 

Las empresas de tecnología, teniendo a  PTC en la vanguardia, se están moviendo rápidamente para aprovechar la oportunidad del desarrollo de casas inteligentes, y los minoristas están siguiendo su ejemplo.

De acuerdo a Fortune, Best Buy está haciendo un gran intento para establecer sus tiendas como una ventanilla única para la tecnología de casas inteligentes. Best Buy ha abierto 400 secciones dedicadas en las tiendas para promocionar productos inteligentes en el hogar y subirse a la ola de la tecnología del IoT.

El Sitio Web de Best Buy muestra algunos de los beneficios de un hogar conectado e inteligente: No sólo es tranquilizante y cómodo para vigilar  su casa, usted puede reducir los costos de energía en el proceso, y sentir la tranquilidad de saber que usted no tiene que ir a su casa para checar su estado.

Otros minoristas conocidos ofrecen una variedad de productos inteligentes para el hogar, incluyendo The Home Depot, Wink es una plataforma que permite a los usuarios conectarse y controlar diferentes marcas de productos inteligentes todo desde una sola aplicación.

 

Home Depot ofrece productos que están listos para la app «Wink» (productos que se comunican con un router de Internet en casa) o bien, compatibles con la apps de Wink (productos que requieren un hub como traductor).

De acuerdo con Wink, una vez que la gente compra su primer dispositivo inteligente conectado, querrán comprar más.

 

Su hogar está listo para IoT . Usted lo está?

 

Con la creciente ola de la tecnología IoT y su información asociada, existe una gran probabilidad de que algún día su casa y sus  productos conectados podrían ser más inteligentes que usted. Con esta nueva tecnología, hay preocupación inherente sobre la privacidad y la seguridad. Los propietarios deben educarse a sí mismos acerca de los riesgos y tomar medidas preventivas para garantizar que permanezca un paso adelante y los datos de sus hogares sigan siendo seguros.

 

Acerca de PTC

Con más de 15 años de solidez en México, PTC es una de las empresas tecnológicas más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo. PTC ofrece soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y para el diseño y fabricación a través de sus software especializados. Más de 28,000 empresas a nivel mundial de los sectores industrial, automotriz, aeroespacial, electrónica, defensa, minorista, consumo y dispositivos médicos, emplean los softwares de PTC. Cuenta con presencia en más de 30 países, con más de 6,000 colaboradores.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.