Noticias

El Instituto Cultural Cabañas presenta Guerreros y Guardianes, exposición del escultor Xavier Mascaro

• Una propuesta estética que nos invita a contemplar la imagen más allá del símbolo y también más allá de la imaginación iconográfica.

Invita el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de su Secretaría de Cultura y del Instituto Cultural Cabañas a la inauguración que tendrá lugar el 24 de noviembre de 2016 a las 20:00 horas.

[…] La poética de Xavier Mascaró logra a partir del uso de técnicas, materiales, símbolos y referentes temáticos específicos -las máscaras micénicas, los budas, los guerreros medievales, la barca fúnebre, los tótems primitivos, la cruz, los exvotos, el motivo sumerio y egipcio, las estatuillas Olmecas, las terracotas de Colima- adentrarse en lo ilimitado; potenciando así el acto creativo sobre la materia. […] En sus investigaciones -tanto temáticas como formales – Xavier Mascaró trabaja para una relación fluida de nuestra época con las civilizaciones antiguas y su legado artístico.

[…] Alexis Callado Estefanía, Historiador de Arte.

Guerreros y Guardianes presenta 22 esculturas realizadas en hierro, bronce, latón y estaño, entre otros materiales que exaltan su textura y evocan una iconografía medieval.
Xavier Mascaro (París, 1965), cursa estudios en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, en 1989 realiza sus primeras piezas en bronce y desde 1997 expone regularmente, la más reciente en 2016 titulada Departure en Warehouse 421, sede de Salama Bint Hamdan Al Nahyan Foundation, Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

La muestra se podrá visitar desde el 25 de noviembre de 2016 en el Instituto Cultural Cabañas.

Horario de Museo: martes a domingo: 10:00 a 18:00 hrs.
* Los lunes cierra el museo / Martes entrada libre
Costos: de $20.00 a $70.00 (pregunte por las promociones en taquilla del museo)

http://hospiciocabanas.jalisco.gob.mx
Facebook: Instituto Cultural Cabañas (oficial)
twitter: @hospiciocabanas

http://www.fundaciontelefonica.com.mx/
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTelefonicaMexico
Twitter: @FTelefonicaMX

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.