Noticias

El CAO, la nueva generación de artífices del crecimiento en las empresas

Hace cuatro décadas, SAS inició una revolución en el mundo de los negocios: aprovechar la tecnología para analizar la información empresarial con el fin de tomar mejores y más rápidas decisiones que impulsaran el crecimiento rentable de las organizaciones.

Así, a lo largo de estos cuarenta años, una nueva posición ejecutiva se ha gestado y fortalecido: el director de analítica, o Chief Analytics Officer (CAO). Este visionario se ha colocado como el responsable de diseñar las iniciativas de análisis de datos y alinearlas a las prioridades estratégicas de una compañía.

En México, el CAO se ha abierto paso en las filas de los tomadores de decisiones estratégicas en diversos sectores, como la banca y los seguros principalmente. Ellos han demostrado de qué manera la analítica, en combinación con su visión de negocio y conocimientos, les ha permitido anticiparse al rumbo que tomará su negocio a partir del análisis del comportamiento del mercado, la economía y los clientes.

El CAO mexicano, sin duda, tiene hoy la madurez y la perspectiva necesarias para ayudar a sus organizaciones a mantener y corregir el rumbo en un entorno global altamente competitivo.

Te invitamos a ver el testimonio de dos CAOs que están detonando importantes cambios, y cómo están contribuyendo al crecimiento y consolidación de sus organizaciones.

José Antonio Murillo Garza, Chief Analytics Officer, Grupo Financiero Banorte.

Jaime Paredes Sánchez, Consultor Independiente, Marketing Analytics Payment Systems

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.