Productos

El camino hacia la reestructuración

La nueva vía del crecimiento

México, septiembre 2016. Obtener la lealtad de los consumidores de una marca en la actualidad es todo un reto para las organizaciones. Buscar una estrategia de reforzamiento para mantener ese objetivo a través del replanteamiento de campañas y desarrollo de nuevos productos es uno de los objetivos empresariales fundamentales para que el valor de la misma no decaiga.
Tomando en cuenta las “4P” del marketing: precio, producto, plaza y promoción se desglosan múltiples herramientas para maximizar las ventas, atraer nuevos clientes y extender el conocimiento del producto a través de las campañas por correo y redes sociales, muestras, exhibiciones y membresías que proporcionan a los clientes beneficios al contraer descuentos y promociones.
A veces la única manera de satisfacer las demandas internas y externas es a través de un cambio fundamental en el negocio.
“¿Por qué las organizaciones están haciendo tales movimientos para reestructurar sus negocios?
¡Las razones son diversas!” Dice Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, “La mayoría son accionados por el hecho de que no están logrando el crecimiento previsto, y están buscando nuevas vías para ello”.
Presentar soluciones para que las empresas puedan optimizar el proceso de ejecución de estrategias en campo durante la comercialización de sus productos, es el principal objetivo de empresas como StoreLevel, dichas soluciones evitan a la industria perdidas de miles de millones de dólares al proporcionar la información necesaria para corregir cualquier problema a tiempo.
De acuerdo a la segunda edición del “Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles” publicado por la IAB (Interactive Advertising Bureau), se señala que el 84% de los mexicanos cuentan con algún dispositivo móvil y de ellos, el 87% siempre salen de sus hogares con él.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, comenta: “nuestra comunidad de 25,000 shoppers realizan reportes sobre la ejecución en punto de venta, a nivel nacional con evidencia fotográfica y geolocalizados, que permiten a las empresas dar solución a las incidencias presentadas a través de nuestro dashboard en la nube con gráficas, mapas y fotografías; además damos oportunidades de ingresos complementarios a decenas de miles de familias mexicanas que realizan sus compras mientras efectúan la función de agentes para nosotros y eso es, sin duda, un beneficio a la industria y a la comunidad”.
La base es el consumidor
La venta al por menor es el cambio del milenio, los consumidores se están alejando de lo que solían comprar, eso es desconcertante y los aleja de la lealtad a marcas específicas, son situaciones que impulsan a tomar nuevas estrategias y formatos. Los minoristas deben tomar en cuenta este tipo de cuestiones antes de dar el siguiente paso como lo es la reestructuración, una ruta que va a determinar el tipo de negocio en el que se convertirán.
La introspectiva es analizar sus fortalezas así como sus debilidades, permitiendo observar un cambio, pero por desgracia la tendencia es mirar en todas las direcciones para crecer, cuando su dirección debería de reducirse de 360º para tal vez un ángulo de 45º.
La tecnología está afectando la industria, y los minoristas no están preparados. Los minoristas deben actualizarse para estar al día, las tiendas han de estar bien surtidas y ordenadas contando con el precio justo. Existe un vínculo entre la estrategia y la tendencia, la ejecución del merchandising es más difícil de lo que jamás ha sido.
La mayoría de las ocasiones la comercialización se realiza mediante intermediarios, distribuidores y terceros. StoreLevel da visibilidad sobre las condiciones de acomodo y ejecución del planograma en las tiendas de manera diaria, semanal o mensual.
“Al proporcionar información rápida a nivel nacional desde nuestro dashboard en la nube, damos a las empresas las herramientas necesarias para dar soluciones ágiles a cualquier incidencia con el producto, tales como mala exhibición, falta de inventario, daño o ausencia de material POP, precio erróneo, falta de seguimiento al planograma establecido, entre otros; evitando perdidas por falta de control. Ejecución de merchandising medible, enfocado a resultados”, comenta Manuel Trevilla.

Acerca de StoreLevel:
Storelevel, es una startup con sede en CDMX que conecta a las personas con empresas y marcas de distintas industrias – como Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias y centros de consumo -, a través de tareas de recopilación de datos gracias a su red de 25,000 agentes. Toda la información que se recopila a través de este sistema de crowdsourcing, permite a las empresas obtener información del mundo en tiempo récord. Este método permite a las empresas ver miles de ubicaciones simultáneamente, StoreLevel recaba información hasta 5 veces más rápida que los métodos tradicionales, válida la información por geolocalización y con evidencia fotográfica gracias a su app con tecnología móvil online/offline. Genera misiones simultáneas en miles de tiendas a nivel nacional.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.