Noticias

El 10º Foro Económico Mundial sobre América Latina Discutirá la Agenda de Renovación de la Región

  • El 10º Foro Económico Mundial sobre América Latina se llevará a cabo en la Riviera Maya de México del 6 al 8 de mayo de 2015
  • Más de 700 participantes de más de 45 países se darán cita, incluyendo 500 líderes empresariales y 65 líderes de gobierno, jefes de organizaciones internacionales y regionales, y otras figuras públicas
  • Se discutirán reformas estructurales y transformaciones críticas en una amplia gama de campos, incluyendo la diversificación económica, ajustes fiscales, energía, infraestructura, educación e inclusión social
  • Para más información sobre la reunión visite: http://wef.ch/latam15

Ciudad de México, México, 27 de abril de 2015 –El 10º Foro Económico Mundial sobre América Latina regresa a México, a la Riviera Maya, con el tema “Avanzando Mediante una Agenda de Renovación”. Más de 700 líderes de negocios, gobierno, sociedad civil y educación participarán en la reunión a llevarse a cabo del 6 al 8 de mayo.

“Los líderes de América Latina se dan cita en México para discutir transformaciones sociales, económicas y políticas. Presentarán una agenda proactiva para hacer frente a los actuales desafíos regionales que se derivan de fuentes locales e internacionales, y para sustentar logros económicos y sociales, garantizando el crecimiento a largo plazo y la prosperidad social. La reunión brinda la plataforma idónea para que los tomadores de decisiones comprometidos acuerden medidas para fortalecer los cimientos institucionales, renovar los marcos económicos, y modernizar la sociedad y el ámbito de negocios para garantizar un futuro mejor,” dijo Marisol Argueta de Barillas, Directora para América Latina del Foro Económico Mundial.

El programa de la reunión se ha construido sobre tres pilares:

  • El pilar Fortalecimiento de los Cimientos identifica las soluciones en potencia a los apremiantes retos sociales, a la vez que fortalece los cimientos institucionales existentes.
  • El pilar Renovación del Marco explora tanto las oportunidades como las interrupciones al crecimiento económico de la región, por ejemplo el efecto de las reformas en sectores claves como la energía, la infraestructura y el mercado laboral.
  • El pilar Modernización para el Mañana examina el impacto de la clase media sobre el desarrollo de la región y sobre las innovaciones tecnológicas.

 

La reunión también funge como plataforma informal para discutir y encarar varios de los 10 desafíos globales que el Foro considera que solo podrán ser abordados mediante la cooperación entre todas las partes interesadas y las alianzas público-privadas.

Las Co-Presidencias del Foro Económico Mundial sobre América Latina son: Carlos Brito, Presidente Ejecutivo de Anheuser-Busch InBev, EUA; Carlos Slim Domit, Presidente de Consejo de Administración de América Móvil, México; Angélica Fuentes, Presidente de la Fundación Angélica Fuentes, México; Eduardo Leite, Presidente del Comité Ejecutivo de Baker & McKenzie, EUA; Ignacio Sánchez-Galán, Presidente y Director General de Iberdrola, España; y Joseph E. Stiglitz, Profesor,  Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de  Columbia University, EUA.

Otros participantes claves incluyen: Enrique Peña Nieto, Presidente de México; Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia; Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras; Michel Joseph Martelly, Presidente de Haití; Kamla Persad-Bissessar, Primer Ministro de Trinidad y Tobago; Jin-Yong Cai, Vice-Presidente Ejecutivo y Director General de International Finance Corporation; Luis Alberto Moreno, Presidente del BID; Lina Pedraza Rodríguez, Ministra de Finanzas y Precios de Cuba; Ximena Rincón, Ministra de la Secretaría General de la Presidencia de Chile; Yoko Kamikawa, Ministra de Justicia de Japón; Tim Groser, Ministro de Comercio y Asuntos sobre Cambio Climático de Nueva Zelanda; Stefan Selig, Sub-Secretario de Comercio Internacional de los Estados Unidos; Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Aníbal Gaviria Correa, Alcalde de Medellín, Colombia, entre otros ministros y representantes distinguidos de los Gobiernos de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.