Temas interesantes

Ecuador recibe el Mapping Challenge de Epson

 

Innovación y arte se unieron para rendir homenaje a la rica cultura de la ciudad en un espectáculo audiovisual de primer nivel que reunió a más de cinco mil personas

 México, D. F., 3 de noviembre de 2017- Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, realizó en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, la tercera versión del “Mapping Challenge Latinoamérica”, junto a su socio Dataton. La Iglesia San Francisco «Nuestra Señora de Los Ángeles», el tercer templo católico más antiguo de la ciudad, fue el elegido para ser intervenido con imágenes potenciadas por la tecnología de videoproyección láser de Epson. Más de cinco mil personas pudieron disfrutar el pasado 27 de octubre de este show nocturno al aire libre.

Los videoproyectores de la línea Epson Pro L, desarrollados especialmente para grandes eventos, hicieron lucir la fachada de la iglesia como una obra de arte digital en movimiento, la cual fue pensada y diseñada por la empresa ANIMA EC, ganadores del Mapping Challenge Ecuador. Banderas, paisajes y dibujos alusivos al arte local dieron vida a la temática “Historia del Gran Guayaquil, Ciudad que Renace”, que buscaba rendir homenaje a la cultura de la región.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber compartido esta gran iniciativa de Epson con cientos de ecuatorianos. Vivimos una noche deslumbrante llena de magia, creatividad, color y música en homenaje a la ciudad de Guayaquil. A través del arte del mapping y la tecnología de proyección, la historia de la ciudad cobró vida sobre la fachada de la Iglesia de San Francisco”, afirmó Isabel Yépez, Gerente de Mercadotecnia de Comunicación de Epson Ecuador.

“Este mapping realizado en la Ciudad de Guayaquil hizo magia, se apagaron las luces y se cerraron las calles para permitir que la tecnología y el arte se fusionaran y nos mostraran de forma muy moderna que el civismo sí nos mueve, el color y las luces nos encantan. ¡Fue una noche para embelesar los sentidos!”, afirmó Nadia Zamora, de Grupo Vistazo.

El “Mapping Challenge Latinoamérica” es un proyecto internacional que realiza Epson junto a Dataton y socios locales, para mostrar el trabajo y el talento de maperos de la región. Diversas fachadas históricas han sido y serán intervenidas en los próximos meses, siendo el próximo destino, Costa Rica, el 9 de diciembre. Después, los siguientes países que proyectarán sus mappings serán Brasil, Colombia, Perú y Argentina.

El prestigioso jurado compuesto por Lars Sandlund, CEO de Dataton, Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto, son los encargados de la elección de los trabajos ganadores del Mapping Challenge en los diferentes países.

 

Para más información ingresar en:

Chile                                                 epson.cl/mappingchallenge

Argentina                                       epson.com.ar/mappingchallenge

Perú                                               epson.com.pe/mappingchallenge

Colombia                                       epson.com.co/mappingchallenge

México                                           epson.com.mx/mappingchallenge

América Central                           epson.co.cr/mappingchallenge

Ecuador                                          epson.com.ec/mappingchallege

Bolivia                                             epson.com.bo/mappingchallenge

Venezuela                                      epson.com.ve/mappingchallenge

Paraguay                                            epson.com.py/mappingchallenge

Uruguay                                              epson.com.uy/mappingchallenge

Brasil                                                epson.com.br/mappingchallenge

República Dominicana                   epson.com.do/mappingchallenge

El Caribe                                             epson.com.jm/mappingchallenge

 

Acerca de Epson

 Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 80.000 empleados en 86 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/Epson), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.