Internet

eBay te invita a experimentarlo con una selección de diferentes artículos.

¿Vives estresado y no logras dormir bien? ¿Sabes que es el ASMR? Si respondiste a las dos primeras preguntas con sí, seguro la respuesta a la tercera pregunta fue un rotundo NO.  Para celebrar el día mundial de la relajación este 15 de agosto, eBay te propone conocer una alternativa llamada ASMR, acrónimo de Autonomous Sensory Meridian Response que en español significa «Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma». Si entras en YouTube y lo buscas, encontrarás muchos videos de gente alrededor del mundo que se han unido a este fenómeno.

La característica principal del ASMR es que brinda una sensación de placer, y en algunos casos, causa cierto hormigueo que se puede percibir en la cabeza o en otras regiones del cuerpo, todo esto por los estímulos, principalmente auditivos. Sus efectos llegan a ser diferentes, algunas personas sienten un ligero cosquilleo que empieza en la nunca o detrás de las orejas, y otros que les recorre la columna. En todos los casos, la relajación que provoca es impresionante y muchas veces hasta adictiva.

Algunos de los objetos utilizados en esta práctica los encuentras en eBay. Aquí te compartimos una lista con algunas opciones:

  1. Squishy Toys te darán ese sentimiento de tranquilidad conforme los vas apretando, en definitiva, son un artículo que te ayudarán a olvidarte del estrés.
  2. ¿Recuerdas el pegamento en los dedos? Era muy común hacerlo en la escuela, ese movimiento de pegar y despegar los dedos causa pequeños sonidos que se pueden replicar con alguna crema o producto skin care.
  3. El slime, otra pieza clave que es similar a la plastilina pero este produce un sonido diferente al tenerla entre las manos.
  4. A demás de objetivos didácticos, también puedes buscar opciones como meter piedras decorativas en una botella y moverla lentamente para obtener sonidos de paz
  5. Una campana de bicicleta sería tu accesorio perfecto en esos días donde simplemente buscas algo que te de 5 minutos de antiestrés, claro, no la toques como convencionalmente lo harías, mejor da ligeros toques.
  6. Estos peines tienen la facilidad de generar sonidos, ya que mientras mueves las cerdas lograrás un efecto relajante.
  7. Que tal un masajeador para la cabeza aparte de que te quitará el estrés sería tu mejor aliado para tu próximo video de ASMR.
  8. Bolas de acero inoxidable, las podrás golpear entre ellas o contra una superficie. Dependiendo dónde lo hagas, te servirá para relajarte con su sonido.
  9. Si de plano no te explicas cómo está técnica te puede ayudar, lo mejor es que investigues a fondo para que no te quede ninguna duda. Es por esto que un libro será la opción para que aprendas y puedas ponerlo en práctica.
  10. Ahora que tienes una idea más amplia de lo que es el ASMR, ¿por qué no grabar tus propios videos con un micrófono específico para este tipo de actividades?

Con esta selección de artículos ya tienes algunas ideas nuevas para disfrutar, olvidarte del estrés y dejarte llevar por una aventura sonora. Si ninguna de estas opciones no te convence puedes revisar más, ya que, eBay cuenta con 500 millones de artículos de 190 países diferentes que te ayudarán a descansar y disfrutar de una relajación total.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.