Noticias

Easy y Gemalto mejoran la calidad de los servicios móviles en Brasil

Ámsterdam, enero 12, 2017 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, se ha asociado con Easy, la aplicación de transporte más grande en Latinoamérica, disponible en 12 países, con el fin de mejorar en gran medida la calidad de los servicios móviles en Brasil. Más de 150 000 taxistas de Brasil harán uso de la solución CE Quality of Experience (QoE) de Gemalto para recopilar indicadores clave de desempeño (KPI) de dispositivos móviles, mientras viajan por 24 de las ciudades más importantes. Los operadores de telefonía móvil, los proveedores de servicios OTT y los fabricantes de dispositivos utilizan los datos detallados y los mapas actualizados de eventos QoE para mejorar las redes, los teléfonos y los servicios de valor añadido para los clientes, al tiempo que aumentan la ventaja competitiva en el mercado.
La solución QoE de Gemalto opera inadvertida en la aplicación Easy y recopila datos anónimos de forma segura, tales como el tipo de dispositivo móvil, el comportamiento del dispositivo, los patrones de tráfico de red, los datos de consumo de la batería, las áreas sin servicio, la transferencia 2G, 3G y 4G, el consumo de Wi-Fi y muchos más. Funciona en diferentes dispositivos y redes, y ofrece análisis comparativos únicos y análisis competitivos que ayudan a los operadores móviles a optimizar el rendimiento de la conectividad y a mejorar las ofertas a los suscriptores. Los datos de consumo de ancho de banda disponibles por región ayudan a los proveedores de servicios a desarrollar atractivas tarifas segmentadas y ofertas de valor agregado, mientras que la información sobre eventos que llevan al agotamiento del dispositivo y la batería ayudan a los fabricantes de equipos originales a optimizar los diseños para mejorar el rendimiento del dispositivo. La solución QoE de Gemalto es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos y se lanzará inicialmente para dispositivos Android antes de expandirse a otras plataformas y aplicaciones de clientes.
«Con relaciones sólidas con los operadores móviles a nivel mundial y un excelente soporte de consultoría, la asociación con Gemalto es ideal para ayudarnos a apalancar nuestra aplicación Easy para expandir nuevos servicios a la industria inalámbrica y obtener un nuevo flujo de ingresos», dijo Jorge Pilo, CEO Global de Easy. «El software QoS de Gemalto intuitivo y fácil de usar nos ayuda a personalizar rápidamente la aplicación, el tablero de instrumentos y los informes, para satisfacer las diversas necesidades de los clientes de la industria inalámbrica,» concluyó Pilo.
«Easy se encuentra en una posición única para alterar los modelos de negocio tradicionales a través del aprovechamiento de la solución QoS de Gemalto», dijo Rodrigo Serna, Presidente de Gemalto para las Américas. «Easy tiene una clara visibilidad de la red y del rendimiento de la conectividad, y brinda la calidad de su servicio a miles de usuarios diarios».

Acerca de Easy
Nuestra misión es hacer que el transporte del punto A al punto B sea eficiente y conveniente. Fundada en 2011 en Río de Janeiro como Easy Taxi, la compañía, desde entonces, se ha expandido para cubrir más de 400 ciudades. Hoy ofrece numerosos servicios, entre ellos, vehículos premium a pedido, servicios tradicionales de taxis y viajes compartidos. En diciembre de 2015, se fusionó con la aplicación de taxis de Colombia, Tappsi. La aplicación está disponible para Android, iOS y Windows Phone, así como para clientes B2B a través de Easy Corporate. En julio de 2016, la compañía cambió de nombre de Easy Taxi a «Easy», y presentó su nueva marca de servicios de movilidad urbana accesibles y de calidad.
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3,1 mil millones de euros en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.
Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.