Noticias

Diseño y construcción de marca para franquicias: misión de Origami

Jueves 12 de noviembre, México, D.F. El sector de las franquicias representa hoy en día una de las mejores oportunidades de negocio y emprendimiento en nuestro país. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), las ventajas de emprender un negocio bajo este esquema es que los productos o servicios que ofrece ya han sido probados y aceptados por el mercado, lo que permite que aumente su periodo de permanencia y rentabilidad; además de conocer desde el inicio el monto de la inversión total a realizar.

Otra de las claves del éxito de estos negocios ha sido mantener e impulsar la presencia de su marca entre los consumidores reales y potenciales, de ahí la importancia del papel que juega la publicidad para el crecimiento y posicionamiento de estos proyectos. Ante este panorama surge Origami MKT, la primera agencia en México especializada en comunicación e imagen para franquicias.

En marzo de 2015, Origami MKT fue creada con el propósito de apoyar a las empresas en el diseño de imagen y construcción de su marca para alcanzar el modelo de negocio de franquicia. También implementa estrategias para mejorar el posicionamiento en el mercado de las franquicias ya existentes y abre nuevos segmentos de consumidores para transformarlo en el aumento de ventas y atracción de nuevos inversionistas.

“México está lleno de gente que trabaja a diario para convertir sus ideas en realidades que beneficien a la sociedad que le rodea. En Origami trabajamos de la mano de estos emprendedores para el logro de sus objetivos haciendo lo que mejor sabemos hacer: diseñar, construir y posicionar una marca”, declaró Daniel Figallo, director de la agencia.

Esta agencia creativa busca resaltar los atributos de las marcas para hacerlas atractivas y relevantes dentro del sector en que se desenvuelven. Si una empresa consolida su marca en modelo de franquicia, abre paso para que otros emprendedores se interesen en invertir en una nueva sucursal. Esto se traduce en más empleos, mayores ingresos y mejor calidad de vida.

El nombre de Origami proviene de la técnica de crear una figura a partir de una simple hoja de papel, conociendo los pasos para doblar cada ángulo hasta convertirlo en una obra de arte. Así trabaja esta agencia: aplicando flexibilidad para conocer qué puntos clave trabajar; con unicidad para hacer de cada proyecto algo único e integral; implementando creatividad para generar ideas innovadoras; y fomentando la transformación para desarrollar todo el potencial que tienen las empresas y negocios que buscan posicionarse en el sector de franquicias.

Acerca de Origami MKT Communication Lab
Origami MKT Communication Lab es la primera agencia full service en México especializada en comunicación e imagen para franquicias. Sus estrategias consisten en el diseño y construcción de marca para la entrada de las empresas en el mercado bajo modelo de negocio de franquicia. Para más información consulta la página http://origamilab.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.